Premian a la plataforma de portales en la nube del Ayuntamiento de Madrid, desarrollada por Minsait (Indra)

La compañía explica en un comunicado que la envergadura de la iniciativa, que es una de las plataformas OpenText más grandes de España, y la profunda renovación tecnológica que se ha acometido han sido los aspectos más valorados en este certamen que se celebra en Estados Unidos.

El proyecto ha contemplado el desarrollo y adaptación a la solución de OpenText de buena parte de las aplicaciones municipales que proporcionan servicios online a los ciudadanos de Madrid, además de la definición de un interfaz innovador que ofrece una nueva experiencia de uso en línea con las tendencias de vanguardia y las necesidades específicas del Ayuntamiento.

Asimismo, ha incluido la migración a la nube, cumpliendo los más estrictos niveles de seguridad, de los más de 500.000 contenidos con información municipal para los ciudadanos y 150 aplicaciones integradas de gestión y portales.

Desde el punto de vista de negocio, Minsait planteó un modelo de servicio integral basado en estándares ITIL que ha permitido al Ayuntamiento controlar la inversión necesaria para acometer la migración de su infraestructura de portales, así como los posteriores costes de mantenimiento en un contrato único que cubriera todas estas necesidades.

En el plano tecnológico, la nueva plataforma de gestión de contenidos incorpora las funcionalidades más novedosas en gestión de servicios en la nube, asegurando al Ayuntamiento una renovación permanente, además de las garantías de nivel de servicio y crecimiento adaptadas a sus necesidades.

Así, por ejemplo, se han implantado soluciones que garantizan una conectividad segura en tiempo real con una infraestructura compartida, pero con monitorización aislada del tráfico web municipal. También se han mejorado las capacidades de búsqueda y diseñado una estructura que ha permitido reducir a la mitad el tiempo de respuesta de los portales.

Otra importante aportación ha sido la renovación de la imagen de la web municipal, mejorando su impacto visual y potenciando su usabilidad y accesibilidad por parte de los ciudadanos a los distintos portales corporativos desde cualquier dispositivo (PC, tablets, smartphones). La nueva plataforma incluye asimismo una nueva intranet social con elementos como la página personal o el micro-blogging, sin límite de uso y disponible para todos los empleados municipales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios