SANTIAGO, ALICANTE Y PALMA, LOS MEJORES AEROPUERTOS DE ESPAÑA SEGÚN OCU

Los aeropuertos de Santiago, Alicante y Palma son considerados los mejores de España y se sitúan entre los mejores del mundo en su clasificación según tamaño, según el ranking mundial elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizar 175 aeropuertos.
La encuesta, realizada entre 11.000 pasajeros de ocho países, ha dado lugar a una clasificación que se ha dividido según el tamaño de los aeropuertos en grandes (aeropuertos con mucho tráfico, más de 15 millones de pasajeros anuales), medianos (entre 3 y 15 millones de pasajeros) y pequeños (aeropuertos de ámbito más local, con menos de 3 millones de viajeros).
Teniendo en cuenta estas variables, los aeropuertos de gran tamaño mejor valorados del mundo fueron los orientales de Singapur, Tokio y Doha, por ese orden.
De los españoles, aunque ninguno está en el ‘top ten’ de los grandes, Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas ocupan los puestos 22, 23 y 25 del ránking, por encima de otros de gran tamaño como Lisboa, Gatwick o Heathrow en Londres, Fiumicino en Roma, Charles de Gaulle en París o el JFK de Nueva York.
Según el estudio de la OCU, los mejores aeropuertos de tamaño mediano están en Europa y son los de Oporto, Riga (Letonia) y Billund (Dinamarca).
De los españoles, Alicante, uno de los aeropuertos con más tráfico en España, se ha colado entre los mejores del mundo (10 del ranking). Tenerife Sur (Reina Sofía), Bilbao, Menorca, Valencia y Málaga están también entre los 20 mejores de esa categoría.
Por su parte, de los aeropuertos pequeños los mejor valorados vuelven a ser los europeos de Amberes y Luxemburgo, seguidos del de Santiago de Compostela y el de Girona, ambos muy bien puntuados en casi todas las variables del estudio y considerados como los mejores de España en ese mismo orden.
Los aeropuertos de A Coruña, Sevilla San Pablo y Tenerife Norte (Los Rodeos) son los españoles que menos puntuación han conseguido, aunque se considera que los tres tienen una calidad aceptable.
Según los encuestados españoles, el aeropuerto nacional que más han visitado es el de Madrid, seguido de Barcelona, Bilbao, Tenerife, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Alicante y Gran Canaria.
Según la OCU, los aeropuertos de España han conseguido en general una buena calificación en este ranking y “puede decirse que están bien valorados a nivel mundial”. “Algunos de ellos incluso ocupan las primeras posiciones de los mejores aeropuertos del mundo”, concluye la organización.

Mostrar comentarios