EL SECTOR DEL TAXI PARA HOY CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL

El sector del taxi ha convocado un paro nacional este martes en protesta por la situación de deterioro que está afectando a su actividad en las principales ciudades españolas a causa de la competencia, que considera desleal, de empresas que operan a través de licencias de vehículo con conductor (VTC).
La movilización se producirá entre las 6.00 y las 18.00 horas y afectará tanto a los autónomos como a los asalariados del taxi. La jornada de paros y concentraciones culminará con una manifestación en Madrid, que discurrirá entre las 12.00 y las 14.00 horas desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Neptuno.
Los taxistas lamentan la permisividad de las administraciones ante la actividad de empresas y plataformas virtuales de intermediación para la contratación de vehículos de alquiler con conductor que incumplen la normativa de transporte a la que los profesionales del sector están sometidos.
Esta situación, según advierte el sector del taxi, pone en riesgo la viabilidad de más de 70.000 empresas y cerca de 130.000 puestos de trabajo, entre autónomos y asalariados.

Mostrar comentarios