San Sebastián y la ciudad japonesa de Taki estudiarán generar sinergias gastronómicas

  • San Sebastián y Taki estudiarán generar sinergias gastronómicas, según han expresado el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el regidor de la ciudad japonesa, Yukio Kubo, quienes han reafirmado su compromiso de colaborar en esta materia e intercambiar conocimiento culinario entre ambas culturas gastronómicas.
San Sebastián y la ciudad japonesa de Taki estudiarán generar sinergias gastronómicas
San Sebastián y la ciudad japonesa de Taki estudiarán generar sinergias gastronómicas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La delegación de San Sebastián que se encuentra estos días en Japón, formada por Eneko Goia y el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, recaló el martes en Taki, una población de 15.000 habitantes situada en la prefectura de Mei. La visita respondió a la realizada por el alcalde de Taki junto a una delegación de la localidad nipona a la capital guipuzcoana a medidados de enero.

En la misma, Yukio Kubo explicó al regidor donostiarra el proyecto gastronómico que tienen entre manos, y para el que les gustaría colaborar con San Sebastián, a la que consideran "un referente en la materia". En la visita que realizó la delegación japonesa, ambos alcaldes rubicaron "un acuerdo de amistad para profundizar en la colaboración gastronómica".

Goia ha manifestado que existen un campo en el que San Sebastián y Taki pueden colaborar intercambiando experiencias, como es el de la formación. Asimismo, ha resaltado que se trata de "un pueblo que tiene un proyecto ligado a la gastronomía, que es ambicioso y puede ser un proyecto muy interesante" y ha expresado su deseo de que "en el futuro pudiera surgir una relación de colaboración" entre ambos municipios y que "mutuamente podamos aprender los unos de los otros".

La delegación donostiarra descansa ya en Tokio, donde los próximos dos días el alcalde donostiarra y el director de Donostia Kultura, participarán en un foro de agentes japoneses cuyo objetivo es fomentar la cultura japonesa en Europa. Prueba de ello fue la celebración durante la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 del festival European Japan Fest, en el que se pudo contemplar la fusión entre la cultura vasca y nipona en diversos actos.

Mostrar comentarios