El primer mercado de Street Food cubierto de Madrid se instala en La Ermita

El Centro Comercial La Ermita, situado en el distrito Latina de Madrid, inauguará el próximo 3 de febrero el primer mercado gastronómico de street food o comida callejera cubierto de la capital, ha informado el centro en un comunicado.

El primer mercado de Street Food cubierto de Madrid se instala en La Ermita

Bajo el nombre de Calle Gourmet, estará inspirado en la cultura de la street food que tiene mucha tradición en Estados Unidos, y que se ha ido introduciendo en España a través de los famosos food trucks, o camiones de comida.

En sus más de 500 metros cuadrados, Calle Gourmet contará con una barra central de bebidas y un total de 12 propuestas gastronómicas con una cocina de muy buena calidad y de una amplia oferta. Estará instalado en el hall central del Centro Comercial y funcionará de viernes a sábado de doce de la mañana a doce la noche, y los domingos desde las doce a las seis de la tarde.

Gustavo Arbiza, organizador de Calle Gourmet, ha explicado que "hasta hoy Madrid no contaba con un mercado gastronómico donde poder degustar la comida callejera en un sitio cubierto. Con Calle Gourmet lo hemos conseguido, ofreciendo en un Centro Comercial una oferta representativa de este movimiento que variará cada fin de semana", ha destacado.

Cada puesto está totalmente equipado y ofrecerá al público sabrosos bocados callejeros cocinados al momento como: sushi, piadinas, ceviches, crepes, perritos y bocadillos gourmet, empanadas chilenas, arepas venezolanas, papas rellenas peruanas, costillas a la barbacoa, ó comida brasileña originaria de las tabernas de Sao Paolo. También habrá lugar para los nuevos conceptos de repostería.

En este sentido, el organizador adelanta que "otro de los principales atractivos de Calle Gourmet, es que contará con una zona que ofrecerá comida durante todas las horas de la feria, y no sólo a mediodía o por la noche". Completan la oferta gastronómica, pequeños córners dedicados a la degustación coctelera, bebidas artesanales, cafés especiales o incluso palomitas gourmet.

Por su parte, David Mallada, director del Centro Comercial La Ermita, explica que cada fin de semana quieren convertirse en un punto de encuentro del movimiento food truck en Madrid, y dar servicio a la gran cantidad de público que visita los eventos que se organizan en nuestra nueva Sala de Ferias y Exposiciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios