TRÁFICO. ATASCOS AL SALIR DE BARCELONA Y MADRID AL MEDIODÍA DEL VIERNES SANTO

Algunas salidas de Barcelona y de Madrid registraron al mediodía de este Viernes Santo retenciones de entre dos y nueve kilómetros, en el tercer día de la fase principal de la operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a las 12.00 horas había dificultades circulatorias en varios tramos de carreteras de Barcelona, principalmente en la AP-7, tanto en dirección a Tarragona (siete kilómetros de retenciones a la altura de Martorell) como hacia Girona (cinco en Parets del Vallés y dos en Llinars del Vallés).
También había tráfico irregular en la A-2, con cuatro kilómetros en Collbató y dos en Odena hacia Lleida, así como en la C-16 a la altura de Berga hacia Puirgcerdá y en la C-16 en Cercs en sentido norte.
Varias carreteras madrileñas también contaban con atascos: ocho kilómetros en la A-1 en San Agustín del Guadalix hacia Burgos, nueve kilómetros en la A-6 a la altura de Torrelodones hacia Burgos, seis kilómetros en la M-50 desde Las Rozas para entrar en la A-6, cinco kilómetros en la M-501 en Navas del Rey hacia Ávila y nueve kilómetros en la M-601 en Cercedilla en dirección a Segovia.
La circulación era lenta en otras provincias, como Girona (seis kilómetros de la C-17 en Ripoll hacia el norte y dos de la C-152 en Les Preses hacia Olot), Segovia (cuatro kilómetros de la N-VI en San Rafael hacia A Coruña), Teruel (cuatro kilómetros de la N-211 en Calanda y en ambos sentidos) y Valencia (3,5 kilómetros de la CV-50 en El Saler hacia Sueca).
La DGT puso en marcha el pasado miércoles la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes. En ese periodo prevé que se produzcan 8,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera (de al menos 50 kilómetros).
Tráfico señaló que se trata de la operación “más importante de todo el año” por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. Por ello, recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.
La DGT indicó que el principal flujo de tráfico se registrará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Mostrar comentarios