Domingo, 19.05.2019 - 23:16 h

EL TRÁFICO SE COMPLICA EN LAS CARRETERAS DE CATALUÑA Y MADRID

Varias carreteras de Cataluña y de Madrid presentaban en la mañana de este Viernes Santo dificultades circulatorias, sobre todo al salir de las capitales de ambas comunidades autónomas, en el tercer día de la fase principal de la operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a las 13.00 horas había retenciones en algunas vías de Barcelona, principalmente en la AP-7, tanto en dirección a Tarragona (siete kilómetros de retenciones a la altura de Martorell) como hacia Girona (12,5 kilómetros en La Roca del Vallés).
El tráfico lento con paradas también afectaba a la C-16 a la altura de Berga hacia Puigcerdá (tres kilómetros), la C-31 en Sitges (siete kilómetros) y El Prat de Llobregat (cinco kilómetros) en dirección a Tarragona, así como la C-32 en Sitges hacia Tarragona (5,5 kilómetros).
En Girona, los atascos se concentraban en la C-17, con 11 kilómetros en Ripoll hacia el norte, y la C-37, con nueve kilómetros en La Vall d’en Bas hacia Olot.
Algunas salidas de Madrid continuaban con retenciones, concretamente en la A-1 en San Agustín del Guadalix hacia Burgos (seis kilómetros), la A-6 en Torrelodones en dirección a A Coruña (ocho), la M-50 en Las Rozas para salir a la A-6 (cinco) y la M-601 en Cercedilla hacia Segovia (nueve).
La circulación era lenta en otras provincias, como Segovia (5,8 kilómetros de la N-VI en San Rafael hacia A Coruña) y Valencia (3,5 kilómetros de la CV-50 en El Saler hacia Sueca).
La DGT puso en marcha el pasado miércoles la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes. En ese periodo prevé que se produzcan 8,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera (de al menos 50 kilómetros).
Tráfico señaló que se trata de la operación “más importante de todo el año” por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. Por ello, recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.
La DGT indicó que el principal flujo de tráfico se registrará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios