La filial polaca de TUI prevé enviar este verano a un millar de turistas a hoteles gaditanos

EUROPA PRESS

Según ha detallado el patronato en una nota, de las conclusiones extraídas de los encuentros mantenidos con diversos operadores polacos destaca la apuesta de la filial polaca de TUI por la provincia de Cádiz, ofreciendo diez hoteles de la provincia en su catálogo para viajeros que lleguen vía Aeropuerto de Málaga. Según datos de la Oficina Española de Turismo de Varsovia y el propio turoperador esta operativa podría traer este verano a entre 800 y 1.000 polacos a la provincia de Cádiz.

Según la diputada provincial de Turismo, Maria Dolores Varo (PSOE), se trata de "un primer paso muy importante" y, si esta operativa resulta rentable para el operador, supone "afianzar un mercado que hasta ahora era complementario y que empieza a figurar con un cupo muy interesante".

La mayoría de los hoteles ofertados por TUI Poland se encuentran el Novo Sancti-Petri (Chiclana) aunque el operador polaco también oferta a sus clientes alojamientos en Jerez, Chipiona, Conil, Tarifa o Cádiz.

En estas jornadas, organizadas por Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo de Varsovia, participan empresas del sector turístico y organismos de promoción turística con el objetivo de acercar la oferta española a la demanda polaca. La primera edición se celebró en 2014.

La primera parte de estas Jornadas Directas Polonia 2016 se celebró este martes en Varsovia y asistieron 64 agencias y turoperadores, mientras que el miércoles, en Breslavia, participaron 26 agentes y operadores, entre los que figuran Itaka, Neckermann Poland o TUI Poland.

El número de turistas polacos en la provincia de Cádiz crece cada año a un ritmo "muy alto". En 2015 se registraron 10.556, casi un 20 por ciento más que en 2014. En el año 2005 los polacos alojados en hoteles de la provincia no llegaban a 2.000.

Mostrar comentarios