EL TURISMO RURAL, AL 81% DE OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA

Los alojamientos de turismo rural españoles registran un 81% de ocupación esta Semana Santa, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior (78%).
Según el portal Toprural.com, Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 98% (casi lleno total).
Le siguen País Vasco, con un 96%; Extremadura, que alcanza el 91%; Cantabria, con un 90%, y La Rioja, con un 87% de ocupación.
Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son Murcia (60%), Madrid (67%) y Galicia (69%).
En comparación con el año pasado, País Vasco obtiene el mayor incremento, al pasar del 68% al 96% de ocupación (28 puntos porcentuales).
Hay otras ocho regiones que han resultado favorecidas en la comparativa interanual: Cantabria (13 puntos porcentuales respecto a 2016), Comunidad Valenciana (9 puntos porcentuales respecto a 2016), La Rioja (5 puntos porcentuales respecto a 2016), Castilla y León y Madrid (4 puntos porcentuales respecto a 2016);, Galicia (2 puntos porcentuales respecto a 2016) y Castilla-La Mancha y Asturias, con un punto porcentual respecto a 2016.
En el otro extremo, las regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2016 son Aragón (3 puntos porcentuales menos) y Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia (un punto porcentual menos).
Por su parte, Navarra y Andalucía igualan el nivel de ocupación del mismo período del año anterior.

Mostrar comentarios