Tráfico prevé alrededor de 300.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Huesca

EUROPA PRESS

La A-23 de acceso al Pirineo y la AP-2 o N-II hacia la costa serán las carreteras más concurridas. El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha asegurado que las previsiones apuntan a un número de coches habitual a años anteriores o quizá algo superior.

Ha expresado que las carreteras hacia la playa serán las que más tráfico registren, sin embargo, siempre preocupan más las de acceso a la montaña por las características de las vías.

"En cuanto al volumen de vehículos, previsiblemente será mayor la de la parte sur de la provincia, pero al haber una autovía y mejores comunicaciones se originan menos problemas y normalmente nos da más quebraderos de cabeza la parte norte de la provincia, tanto por Monrepós como el acceso de Pamplona y País Vasco".

La A-23 es la carretera preferida para acceder al Pirineo y esta Semana Santa el tramo de autovía se reduce en tres kilómetros por la bidireccionalidad habilitada para salvar el cierre de la carretera en sentido Francia.

Fernández del Río entiende que no ocasionará grandes problemas y se ha mostrado confiado en un retorno escalonado. "Se puede dificultar un poco la circulación, pero tampoco mucho más, porque lo que ocurre es que la autovía acaba tres kilómetros antes y hay que hacer el estrechamiento un poco antes de Nueno", ha dicho.

"Serán días con alguna dificultad que esperamos salvar y el retorno también será de abundante circulación el domingo por la tarde, más que el lunes ya que es festivo en comunidades vecinas y esto hará que el retorno se escalone entre el domingo y el lunes", ha agregado.

La operación salida comenzará a las 15.00 horas y se prolongará hasta el próximo lunes. El jefe provincial de Tráfico ha insistido en la conveniencia de informarse sobre el estado de las carreteras y, en caso de retenciones importantes, elegir vías alternativas.

Mostrar comentarios