Turquía recibe el primer grupo de turistas rusos tras el levantamiento de las sanciones

Un vuelo chárter proveniente de Rusia aterrizó este sábado en Turquía, el primero desde que Moscú levantó las sanciones contra Ankara como represalia por el derribo de un avión hace ocho meses, informaron las autoridades aeroportuarias.

El avión de la línea Rossiya Airlines procedente del aeropuerto de Vnukovo en Moscú, con 189 pasajeros a bordo tocó tierra en el aeropuerto internacional de Antalya, hacia las 07H30 GMT, informó la cadena de televisión NTV.

Tras el derribo de un avión ruso a fines de noviembre, Moscú adoptó medidas de represalia, esencialmente comerciales, contra Turquía. Entre ellas, un embargo a la importación de frutas y verduras turcas y la prohibición para las empresas rusas de contratar trabajadores turcos.

La decisión fue un duro golpe para la industria turística turca, fuertemente dependiente de los visitantes rusos, especialmente en la costa del Mediterráneo.

Sin embargo, Putin ordenó el 30 de junio levantar las sanciones contra Turquía en el sector turístico e iniciar la "normalización" de las relaciones comerciales entre ambos países.

La decisión se produjo después de el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, enviara una carta disculpándose por el derribo del avión.

Los expertos afirman que Ankara está ansiosa de restablecer las relaciones con Moscú tras la crisis desatada después del derribo del avión por dos cazas turcos, que dejó al país privado de su principal aliado regional, lo que implicó un aislamiento en la escena internacional.

Sin embargo, la industria del turismo en Turquía enfrenta igualmente el duro golpe que supone el atentado del 28 de junio contra el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, que se suma a varios otros ataques ocurridos este año, por lo que se espera que el número de visitantes baje.

Mostrar comentarios