Washington sugiere a ciudadanos estadounidenses reconsiderar viajar a Turquía tras el golpe de Estado fallido

EUROPA PRESS

En un comunicado del Departamento de Estado, se han señalado aumentar la precaución si se está en Turquía. Así se pide evitar viajar al sureste del país, en especial cerca de la frontera con Siria, se llama a evitar aglomeraciones en destinos turísticos, además de aumentar la precaución en zonas públicas frecuentadas por turistas y evitar concentraciones de índole política.

Según advierte Washington los ciudadanos estadounidenses son objetivo de organizaciones terroristas locales e internacionales, por lo que ha sugerido revisar los planes de viajes. Además para personal del Gobierno estadounidense existen importantes restricciones para viajar a las provincias Hatay, Kilis, Gaziantep, Sanliurfa, Sirnak, Diyarbakir, Van, Siirt, Mus, Mardin, Batman, Bingol, Tunceli, Hakkari, Bitlis, y Elazig, ha recordado el comunicado.

El levantamiento de una facción del Ejército este viernes ha dejado al menos 265 muertos, entre los fallecidos se ha contabilizado a 161 civiles y policías, además de 104 militares implicados en el golpe de Estado, finalmente frustrado.

Mostrar comentarios