Wilmots quiere un Francia-Bélgica como final de la Eurocopa

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, preferiría "jugar ante Francia más que contra Islandia" si sus jugadores alcanzan la final de la Eurocopa-2016, según declaró el miércoles en una conferencia de prensa en Le Haillan, cerca de Burdeos, a dos días del duelo de cuartos ante Gales.

"Sería una final de ensueño, pero todavía estamos lejos", indicó Wilmots, insistiendo en que se centra "primero en el partido del viernes ante Gales" en Lille. Después de ello, Bélgica jugaría en semifinales contra el ganador del Portugal-Polonia del jueves en Marsella.

Francia, que se mide a la revelación Islandia el domingo en el Stade de France, tendría una eventual semifinal difícil, frente al triunfador del Alemania-Italia del sábado en Burdeos.

Wilmots, nacido en la parte francófona de Bélgica, jugó en la temporada 2000-2001 en Burdeos y desde entonces visita con frecuencia la región, donde tiene una casa.

Lille, escenario del partido ante Gales, está a unos kilómetros de la frontera de Francia y Bélgica, por lo que se espera una gran afluencia de hinchas de los 'Diablos Rojos'.

"Se siente que estaremos cerca de la frontera, sabemos que habrá mucha gente", indicó. La prensa belga estima en 150.000 el número de personas de su país que estarán el viernes en Lille, aunque sólo 12.000 tienen entrada.

Sobre la preparación del partido, Wilmots señaló que su estrella Eden Hazard, que no se entrena desde la victoria 4-0 sobre Hungría el domingo en octavos, "sigue con dolores en los aductores".

"Espero que Eden pueda volver a los entrenamientos mañana (jueves), pero tiene todavía molestias en el muslo", explicó el entrenador de los 'Diablos Rojos', precisando que "el jugador está en las manos de los fisioterapeutas, que no pueden dar un plazo para su recuperación".

Wilmots añadió, sin más precisión, "que Eden podría jugar (ante Gales el viernes) sin haberse entrenado esta semana, ya que está en forma".

Hazard fue el héroe de los octavos de final ante los húngaros. Tiene problemas en los aductores desde el primer partido de Bélgica en la Eurocopa, el perdido 2-0 contra Italia.

"Eden sintió un principio de contractura en el muslo en el descanso del partido ante Hungría", había explicado Wilmots el martes.

El seleccionador también se refirió a los rumores de traspasos que circulan estos días y que afectan a algunos de sus jugadores. Principalmente a Michy Batshuayi, que podría pasar del Marsella al Chelsea por 40 millones de euros según la prensa, y a Thomas Meunier, del Brujas y al que se coloca muy cerca del París Saint-Germain.

"Es bueno para mis jugadores, quiere decir que hemos trabajado bien", afirmó el entrenador sobre que jugadores belgas estén en la agenda de grandes del continente.

"Los rumores de traspasos no tendrán ninguna influencia sobre la capacidad del once de base ante los galeses. Todo el mundo está contento por los jugadores en cuestión", apuntó 'Willie'.

Sin confirmar, Wilmots dio pistas que iban en el sentido de los rumores de las últimas horas.

"El martes fue libre para todos. Dos jugadores pidieron hablar conmigo. Está bien aprovechar una tarde libre y arreglar todos los problemas", dijo, confirmando que Meunier "hizo un viaje", sin duda a París, y que "Michy fue, a petición del Marsella, a un hospital de Burdeos para un reconocimiento médico".

Mostrar comentarios