Yahoo reconoce el robo de 500 millones de cuentas en una de las mayores brechas de seguridad de la historia

Ocurrió a finales de 2014 pero se ha sabido ahora. La Compañía recomienda a los usuarios cambiar la contraseña.

Los datos bancarios e información sensible no se ha visto comprometida, según ha informado Yahoo en un comunicado. 

Yahoo reconoce el robo de 500 millones de cuentas en una de las mayores brechas de seguridad de la historia

El grupo de internet Yahoo! anunció este jueves que 500 millones de cuentas de sus usuarios fueron pirateadas "a finales de 2014" por una entidad probablemente vinculada con un Estado.

La compañía dijo que cree un "agente patrocinada por el Estado" estaba detrás de la violación de los datos, es decir, una persona que actúa en nombre de un gobierno, según recoge la CNN.

La información robada puede incluir los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas (la gran mayoría con bcrypt) hash y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifrada o sin cifrar y respuestas, según reconoce la propia compañía. 

Yahoo insta a los usuarios cambiar su contraseña y pregunta de seguridad y para descartar cualquier actividad sospechosa. El lado positivo para los usuarios es que los datos financieros sensibles como números de cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito no se cree que están incluidos en la información robada, de acuerdo con Yahoo.

Yahoo dice que está trabajando con la policía para tratar de detectar la brecha e identificar al atacante. La primera vez que se contempló la posibilidad de una violación de datos a gran escala fue en agosto, cuando un hacker que se conoce con el nombre de "Paz" afirmó poder vender datos de 200 millones de usuarios de Yahoo. El mismo hacker ya había anunciado en otras ocasiones la venta de cuentas robadas de LinkedIn ( LNKD , tech30 ) y MySpace.

Yahoo originalmente dijo que era "consciente de una reclamación" y estaba investigando la situación. Casi dos meses después, resulta que la situación es aún peor.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios