A disposición judicial por exceso velocidad uno de los conductores de Gumball

  • La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón a un hombre detenido ayer por circular a 227 kilómetros por hora en un tramo con limitación máxima de 120 en la AP-7 a su paso por esta provincia, han informado hoy las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de Tráfico.

Valencia, 14 jun.- La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón a un hombre detenido ayer por circular a 227 kilómetros por hora en un tramo con limitación máxima de 120 en la AP-7 a su paso por esta provincia, han informado hoy las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de Tráfico.

El arrestado, de 29 años y nacionalidad sueca, conducía uno de los vehículos de alta gama y gran cilindrada participantes en la carrera internacional Gumball 3000, que comenzó el día 4 en Miami y finalizó el 12 en Ibiza.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico ha imputado -y no detenido, como se dijo ayer- también por exceso de velocidad a una segunda persona, en este caso un vecino de Castellón de 49 años, cuando circulaba a 217 kilómetros por hora en un tramo de la AP-7 limitado a 120 con otro de los turismos de lujo participantes en esta carrera.

La actuación se inició cuando el helicóptero Pegasus, con dispositivo radar, de la Dirección General de Tráfico interceptó a dos vehículos de alta gama que circulaban a una velocidad media de 227 y 217 kilómetros por hora, respectivamente, por la autopista AP-7 de Castellón sentido Barcelona, siendo la velocidad máxima permitida en el tramo de 120.

Avisados los agentes, establecieron un dispositivo que dio como resultado la localización de un turismo deportivo a la altura de Oropesa y un todoterreno a la altura del peaje Castellón Sur, comprobándose que ambos habían participado en la carrera de automóviles de lujo Gumball.

Se detuvo entonces a un hombre de 29 años, nacionalidad sueca y vecino de Kungalv (Suecia), e imputó a otro, de 49 años, nacionalidad española y vecino de Castellón, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, por circular a 227 y 217 kilómetros por hora, respectivamente.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón, según las fuentes, que han apuntado que la actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico de Castellón y la Dirección General de Tráfico.

La Gumball 3000 es una carrera no competitiva de una duración aproximada de seis días, durante los cuales se recorren alrededor de 5.000 kilómetros por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana puso en marcha el día 11 un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial con motivo del evento.

Fruto de este dispositivo, cuyo objetivo era prevenir y evitar conductas arriesgadas o peligrosas de los conductores de esos vehículos y salvaguardar la integridad física de todos lo usuarios de la vía, los agentes pusieron 101 denuncias por exceso de velocidad a los participantes.

Uno de estos vehículos fue captado a 214 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida era de 120, y otro fue denunciado por conducción temeraria al efectuar varios adelantamientos por la derecha y utilizar incluso el carril de aceleración.

Igualmente fueron sancionados cuatro vehículos por tener instalados detectores de radar, así como un conductor bajo los efectos del alcohol y otro bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios