A Portillo le ilusiona más pelear por el ascenso a Primera que evitar el descenso

  • Alicante.- El delantero Javier García Portillo afirmó hoy, en su presentación como nuevo jugador del Hércules, que hoy en día le ilusiona más pelear por ascender a Primera División con el conjunto alicantino que luchar por eludir el descenso a Segunda División con el Osasuna.

A Portillo le ilusiona más pelear por el ascenso a Primera que evitar el descenso
A Portillo le ilusiona más pelear por el ascenso a Primera que evitar el descenso

Alicante.- El delantero Javier García Portillo afirmó hoy, en su presentación como nuevo jugador del Hércules, que hoy en día le ilusiona más pelear por ascender a Primera División con el conjunto alicantino que luchar por eludir el descenso a Segunda División con el Osasuna.

Portillo fue aclamado por alrededor de un millar de aficionados del Hércules que se dieron cita en el estadio Rico Pérez para aclamar al nuevo jugador de la plantilla entrenada por Esteban Vigo.

El ariete de Aranjuez opinó que fichar por el Hércules en Segunda División "no es un paso atrás en su carrera", sino una buena oportunidad para "volver a ser el jugador que era", para lo que necesitaba tener más oportunidades de jugar que lo que lo venía haciendo en el Osasuna.

Consideró que Esteban Vigo es un entrenador "que puede sacar el cien por cien" de él y apuntó que antes de concretar su fichaje, el técnico mantuvo varias conversaciones con él para hacerle ver que llegaba a un grupo ya confeccionado y Portillo dijo tener "mucha ilusión" por hacerse "un sitio" en el equipo.

Portillo, que se reencontrará en el Hércules con ex compañeros como Manuel Ruz y, sobre todo, Jorge López Marco 'Tote', no se marcó ninguna cifra de goles a anotar en lo que resta de temporada e incidió en varias oportunidades en que, aunque su trabajo es marcar tantos, lo importante es que el equipo logre el ascenso.

De hecho, aunque reconoció que tendrá "morbo" poder enfrentarse al Osasuna en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, insistió en que, "sin tirar la Copa", lo importante para el Hércules es lograr el ascenso a Primera al final de temporada.

Apuntó que no se le pasa por la cabeza ser suplente en el Hércules, aunque matizó que: "sé que llego a un equipo hecho, que funciona muy bien y que está en ascenso por méritos propios, por lo que si no juego me enfadaré conmigo mismo, pero no voy a crear problemas".

El Hércules estaba detrás del fichaje de Portillo desde hacía tiempo y el propio ariete llegó a apuntar que entre el club y el delantero había "cierta conexión", por lo que confió en que el club alicantino sea el idóneo para recuperar el juego que le hizo llegar al primer equipo del Real Madrid.

En este sentido, agradeció a Patxi Izco, presidente de Osasuna, su colaboración para que le dejaran salir del conjunto navarro, una entidad para la que sólo tuvo buenas palabras, pese a reconocer que: "no me sentí bien allí desde el primer día".

Portillo se desplazará hoy al Real Club de Golf de Campoamor, donde está concentrada la plantilla, para conocer a sus nuevos compañeros, aunque no tiene previsto entrenar, debido al cansancio acumulado en sus viajes las últimas horas.

Mostrar comentarios