Agentes británicos patrullarán con españoles en Baleares desde el lunes

  • Agentes británicos atenderán a sus nacionales en las islas de Mallorca e Ibiza, en las que muchos jóvenes británicos buscan fiesta, sexo y alcohol, en el marco de unas patrullas mixta hispano-británicas que comenzarán el lunes, informó este viernes la guardia civil.

Las patrullas formadas por agentes de la guardia civil y la policía británica actuarán durante dos semanas en la isla de Ibiza y en la localidad de Magaluf, en la isla de Mallorca.

Los dos agentes británicos que acudirán a las Baleares "atenderán a ciudadanos británicos, servirán un poco como enlace con sus ciudadanos", explicó un portavoz de la guardia civil.

Según un comunicado de la policía británica, los agentes británicos ayudarán a sus colegas españoles en aquellos crímenes en que haya perpetradores, víctimas o testigos británicos.

Su presencia "dará apoyo a las víctimas de delitos en lo que es una traumática experiencia, especialmente cuando se está lejos de casa", según el responsable de temas internacionales de la policía británica, Andy Marsh.

Magaluf, en la que un 85% de los turistas son británicos e irlandeses, introdujo en junio medidas para limitar el consumo de alcohol en las calles y reducir los incidentes que han marcado su reputación.

Esta localidad saltó a la primera plana de los diarios el pasado año con el escándalo provocado por un vídeo, difundido por las redes sociales, que mostraba a una jovencísima turista practicando felaciones sucesivas a varios hombres en un club, supuestamente para ganar bebidas gratis.

Las denominadas "pub crawling" o excursiones etílicas han contribuido a aumentar la fama de fiesta y excesos de la localidad y de Mallorca, que también se ha visto marcada por el "balconing", en el que turistas europeos se tiran a la piscina desde el balcón del hotel, y que ha causado varios muertos en los últimos años.

Estas patrullas con agentes británicos se enmarcan en el programa estival de patrullas mixtas internacionales que la guardia civil española lleva a cabo en zonas turísticas españolas con agentes de otros países para atender mejor a los visitantes de esas naciones.

Policías de Francia, Marruecos, Portugal, Alemania e Italia patrullan con sus colegas españoles en las regiones costeras de Andalucía (sur), Valencia (este), Galicia (noroeste) y los archipiélagos atlántico de las Canarias y mediterráneo de las Baleares.

De la misma manera, España desplegó seis agentes este verano en Francia e Italia, según la guardia civil.

gr/pmr/pc

Mostrar comentarios