Alcorcón: doce millones de metros cuadrados para acoger Eurovegas

  • El área de Alcorcón que será elegida para ubicar el complejo Eurovegas, de confirmarse la nueva "intuición" de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, es una parcela de doce millones de metros cuadrados, el 40% del suelo del municipio, conectada en sus márgenes con las autovías M-40 y A-5.

Alcorcón, 12 sep.- El área de Alcorcón que será elegida para ubicar el complejo Eurovegas, de confirmarse la nueva "intuición" de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, es una parcela de doce millones de metros cuadrados, el 40% del suelo del municipio, conectada en sus márgenes con las autovías M-40 y A-5.

Según fuentes municipales, el 95% del suelo que no es de titularidad municipal pertenece al Ministerio de Defensa y a propietarios particulares, de los que una treintena tienen pequeños terrenos y cuatro poseen grandes extensiones.

Una de ellas es la finca La Venta La Rubia, donde antiguamente se situaba la Yeguada Rosales y en la que hoy se alquilan espacios para uso hípico-deportivo.

En los bordes de la parcela se encuentran además varias naves industriales e incluso una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) inaugurada el pasado mes de julio.

Los terrenos de Alcorcón fueron ofrecidos a Las Vegas Sands en una pugna con Madrid capital, Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz y Barcelona.

La extensa parcela, en gran parte un extensión de pasto y encinar, se sitúa entre el triángulo imperfecto que forman la autovía M-40, la autovía A-5 y un vértice que conecta el centro comercial Tres Aguas con el polígono Ventorro El Cano.

Al otro lado de éste se situaría la ciudad deportiva del Atlético de Madrid aún por construir.

El escollo inmediato radicaría en que la zona tiene calificación de suelo rústico, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por lo que no sería posible edificar sin una previa recalificación urbanística del terreno.

Mostrar comentarios