¿Quién es Aldo Comas? Del negocio de las perfumerías a codearse con la realeza

  • Los orígenes del marido de la actriz Macarena Gómez, uno de los hombres mejor relacionados de España y el prototipo del 'dandy millenial'
Aldo Comas y Macarena García
Aldo Comas y Macarena García
Cordon Press
Aldo Comas y Macarena García
Aldo Comas y Macarena Gómez/ Cordon Press

Aldo Comas es un hombre que saltó al papel couché cuando inició su relación con la actriz Macarena Gómez, famosa por su papel de Lola en 'La que se avecina'. Si bien este catalán no necesita de los focos para tener relevancia, pues se ha criado con los vástagos de la realeza europea y tiene una próspera carrera en diferentes ámbitos empresariales.

Nació en Barcelona en una acomodada familia de comerciantes, que tiene, entre otros negocios, las Perfumerías Comas, una red de comercios de perfumería de lujo, complementos y ropa con varios establecimientos en la frontera entre Gerona y Francia. Un negocio que va viento en popa, pues en 2016 -últimos datos disponibles- duplicó sus ventas, pasando de 9,7 millones de euros en 2015 a 18,7 millones, y casi triplicó su beneficio, que escaló de los 610.000 euros del año anterior a 1,7 millones de euros.

Aldo cursó buena parte de sus estudios en algunos de los mejores internados suizos, entre los que destaca el Collége Alpin International Beau Soleil, cuya matrícula anual ronda los 100.000 euros. Un exquisito centro de enseñanza donde convivió con hijos de la realeza europea, como Guillermo de Luxemburgo. Igualmente, fue en ese entorno donde conoció a los hijos de Carolina de Mónaco, Andrea y Pierre Casiraghi, que pasaron a ser sus íntimos, lo que se ha demostrado cuando ha acudido a sus exclusivas bodas.

Y quizá, por ese ambiente tan cosmopolita, elitista y enriquecedor en el que se crió, Aldo ha cultivado una personalidad peculiar, multidisciplinar e inquieta que se refleja a la perfección en su estilo, que también le viene de esos tiempos. Una forma de vestir que no encaja con el prototipo español, pero que por eso encandila a la crítica y al mundo 'fashion'.

Emprendedor de la aventura

Una vez terminó su exclusiva formación, que concluyó en la Universidad privada Ramón Llul, donde cursó la licenciatura de Comunicación Audiovisual, decidió volar por su cuenta y fundó la productora de cine Cilantro Films, de la que surgió su siguiente proyecto: una empresa de túneles de viento, Skydream Factory, con sede en Barcelona pero con franquicias en distintos lugares de la comunidad, así como en Andorra. 

De ahí vino su afición al paracaidismo y a la aventura, lo cual deja muy patente en su perfil de Instagram, donde acumula más de 15.000 seguidores que comparten sus alocados proyectos y sus particulares looks, porque si por algo ha saltado este hombre a la palestra es por su inconfundible estilo.

Un el perfecto 'dandy millennial'

Aldo demuestra cada día que es el prototipo perfecto de 'millennial'. Emprendedor polifacético que lo mismo actúa, produce un corto, hace de DJ o lanza un disco, combina todas esas labores con la de esposo y padre. Macarena Gómez y Aldo Comas se casaron en 2013 y dos años después vino al mundo el pequeño Dante, que por ahora es hijo único, ya que la pareja no prevé aumentar la familia por el momento, tal y como han comentado en diversas entrevistas.

Así, Comas se ha convertido en un padre todoterreno que, a pesar de sus múltiples ocupaciones, sigue preocupándose por sorprender siempre que aparece en público. Un estilo que muchos no comprenden, pero que la prensa internacional siempre alaba, ya que combina a la perfección lo clásico con lo más actual, adelantándose incluso a las tendencias.

Aldo Comas y Macarena García
Aldo Comas luce slippers en la alfombra roja / Cordon Press

Ha sido de los primeros españoles en lucir zapatos tipo 'slipper' en las alfombras rojas, y de diferentes colores y materiales. Rosas, en glitter -purpurina-, con estampados psicodélicos... Igualmente, esto lo ha extendido a sus trajes, cubiertos de brillos, colores estridentes o cadenas. Y casi siempre tocados con pajarita y un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta.

Aldo Comas
Aldo Comas con traje 'glitter' en la alfombra roja / Cordon Press

Es un asiduo de las gafas de sol, y no se las quita ni para posar en el 'photocall'. Las de cristales de colores son sus predilectas, otra tendencia que él avanzó, pues de sus primeras gafas de este estilo luego han surgido múltiples versiones de las firma de lujo, como las famosas de Gucci.

Aldo Comas y Macarena García
El emprendedor luce arriesgados estilismos en el 'photocall' / Cordon Press

Pero su forma de vestir no siempre está exenta de polémica. Para una entrega de premios hace unos años lució una estola de visón auténtica que sembró de críticas las redes sociales. Algo a lo que está acostumbrado y que a Comas nunca le ha importado lo más mínimo. Él sigue cultivando su estilo, diversificando sus negocios y actividades y acaparando los focos siempre que aparece en escena.

Mostrar comentarios