Los alojamientos rurales de la provincia de Barcelona registran una ocupación del 66,6% en julio

  • Los alojamientos turísticos rurales de la provincia de Barcelona --sin incluir ni la capital catalana ni el resto de la comarca del Barcelonès-- ha registrado una ocupación media en el mes de julio del 66,6%, 20 puntos porcentuales más que en 2016, según la Encuesta Flaix de Ocupación Turística del Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado este martes, la Diputación ha destacado que la ocupación turística de la provincia ha crecido de forma generalizada este julio en todas las tipologías de alojamiento: establecimientos hoteleros, de turismo rural, campings y apartamentos turísticos.

La comarca con la ocupación más alta en turismo rural este julio ha sido el Moianès (84,5%), seguida del Bages (72,4%), mientras que el Alt Penedès ha perdido ocupación durante la segunda parte del mes y el Vallès oriental también ha registrado un ligero descenso de tres puntos porcentuales durante todo el mes.

En relación a los establecimientos hoteleros, la ocupación se sitúa en el 85,2%, 1,7 puntos porcentuales más que en 2016, con variaciones positivas durante las dos quincenas del mes.

La media de ocupación de los campings ha sido del 69,1%, cuatro puntos más, y en los apartamentos turísticos se sitúa en el 87,3%, lo que representa un aumento de 5,2 puntos porcentuales sobre la media de 2016.

Mostrar comentarios