Amante Ibiza, un lugar muy parecido al paraíso, en la idílica isla de Ibiza

  • Una cocina mediterránea que le ha valido varios años la distinción de mejor restaurante de playa junto a un paisaje espectacular son sus credenciales.
Imagen de Amante, en Ibiza.
Imagen de Amante, en Ibiza.
Imagen de Amante, en Ibiza.
Imagen de la terraza de Amante, en Ibiza.

Ibiza, Mykonos y Goa, tal vez son la triada de los destinos más sugerentes, exóticos y únicos del mundo. Tres destinos que además de su belleza natural, irrepetible en otras latitudes, evocan la libertad y la relajación en las formas de un modo muy especial de entender la vida. La belleza de sus calas, la relajación que inspira un paisaje eminentemente verde, dominado por los pinares que llegan hasta el borde de un mar cristalino como ningún otro y unas puestas de sol que deslumbrarían el paisaje más idílico que nadie pudiera imaginar. Es casi imposible tratar de imaginar un paisaje mejor. Amante Beach resume todo ello en un solo punto.

En Cala Llonga en la parte oriental de la isla, la isla se asoma al Mar Mediterráneo entre acantilados para dominar los colores turquesa de un agua irresistible que parece no existir. Si prosigue hasta Sol Den Serra encontrará el que probablemente es el punto más fotogénico de Ibiza que solo rivaliza con la fotografía de la Ciudadela cuando se pone el sol y vista desde el restaurante Calma. Amante Beach es un enclave único entre los acantilados y el mar. Una terraza suspendida sobre el agua, refleja la irresistible personalidad de la isla: Belleza y exclusividad.

Vistas sobre el Mar azul con ribetes plateados en la lejanía y turquesa, transparente junto a las mesas en las que se sienta la gente a disfrutar de cócteles y una cocina más que razonable. Una cocina mediterránea y creativa que le ha valido varios años la distinción como mejor restaurante de playa. Como comentábamos hace unos días, muchas veces no es solo la cocina (que en este caso acompaña), sino que el entorno puede elevar la experiencia a cotas superiores. Platos de nuestro recetario y de la gastronomía italiana, carnes y pescados hechos con la riqueza de matices que dan las brasas de los hornos Josper.

Una cocina fresca de ensaladas, como la de un desconocido pequeño tomate local ibicenco pero muy rico y una excelente burrata; espárragos trigueros a la brasa con caramelo de Módena. Milhojas de berenjena, gazpachos y tartar de salmón con aguacate, la inevitable quinoa, producto indispensable en una cocina que presuma de sana, concepto omnipresente en Ibiza, y que aquí preparan en ensalada con verduras orgánicas. Ricas y pequeñas croquetas de marisco. Las almejas extraordinarias.

Los arroces al carbón muy bien hechos con el grano en su punto, y de los que sobresalen dos: uno negro con sepia y otro cremoso con bogavante, espléndido. Entre los platos principales un buen pollo a la brasa marinado en hierbas, en el que el efecto del horno Josper cimenta los sabores y acrecienta la intensidad de los ahumados. Muy bueno el entrecot servido con la intensidad medida de tres salsas de mostazas. Y para prolongar la tertulia que nos permita llegar a disfrutar de sus magníficos atardeceres, nada como una ginebra fresca, alegre y servida como mandan los cánones, con mucho hielo, una ramita de romero y una hoja de albahaca y su tónica favorita.

AMANTE beach club

Cala Sol den Serra, Santa Eulalia, Ibiza

https://www.amanteibiza.com/es

Mostrar comentarios