Ambrosía, el cacao saludable que arrasa en Amazon: ¿mejor que Nocilla y Nutella?

Ambrosía, el cacao con avellanas saludable
Ambrosía, el cacao con avellanas saludable
L.I.

La Nocilla es uno de los alimentos preferidos por muchos niños, y también adultos, para darle colorido y sabor a sus meriendas. La marca se ha convertido en sí mismo en el nombre popular del producto, en esta caso, de la crema de leche, cacao, avellanas y azúcar. Algo que también ocurre con la CocaCola, el pan Bimbo o los Doritos, entre muchos otros. Pero siempre es interesante buscar alternativas más saludables, y uno de los productos de moda es la crema de cacao con avellanas Ambrosía.

Y lo es gracias al conocido nutricionista 'Realfooding', Carlos Ríos, que comparte en las redes sociales los productos menos procesados y más saludables que va descubriendo en el mercado. Recientemente recomendó esta crema de chocolate de la marca Paleobull, y desde entonces se ha convertido en el producto 'Más vendido’ en Amazon en la categoría de chocolates para untar, aunque también lo encontramos en 'e-commerces' especializados en productos saludables.

Según su información nutricional, esta crema de cacao está elaborada con "dátil, avellana, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo natural y lecitina de girasol". Lo más destacable es que no contiene ni azúcares añadidos ni edulcorantes habituales en este tipo de productos como maltitol, xilitol, eritritol u otros, ni aceites vegetales refinados, como palma o girasol.

[Te interesa leerMyRealFood, la app de Carlos Ríos para comer sano y evitar los procesados]

Los usuarios que han probado Ambrosía, que en la mitología griega es una sustancia asociada a los dioses, afirman que “tiene un sabor diferente a la Nocilla”, al estar menos procesada, aunque con el punto justo de dulzura, y que tiene “grumos por los trocitos de los dátiles y las avellanas”. Al estar elaborada con aceite de oliva, "su textura es más líquida" que las cremas de chocolate del supermercado y recomiendan "removerla antes de consumirla". Desde la marca afirman que "se conserva durante un año tanto dentro como fuera de la nevera".

El principal inconveniente que destacan algunos usuarios que lo han comprado es el precio. Si su coste es algo más caro de lo habitual, al añadirle los gastos de envío, el bote de 300 gramos supera los 10 euros. No se puede recibir de forma gratuita a través de Amazon Prime, porque lo envía directamente el proveedor, Paleobull.

La marca recalca que el sabor de la avellana es "más intenso" que el del cacao, debido a que su cantidad es mucho mayor. Este es uno de los debes del producto, ya que en la página web no se especifica el porcentaje de cacao que contiene. A continuación, una comparativa respecto a las marcas más vendidas de cremas de cacao con avellanas. ¿Merece la pena probar Ambrosía?

Comparativa de cremas de cacao con avellanas
Comparativa de cremas de cacao con avellanas / Nerea de Bilbao

Nocilla y Nutella tienen el doble de azúcar

Son las dos marcas más conocidas, y por lo tanto, las más habituales en los lineales de los supermercados. De los productos comparados, están entre los que tienen una mayor cantidad de azúcar. Su precio es intermedio, y sus ingredientes no difieren demasiado entre ambos. Lo más destacado es que la Nutella tiene un 9% de avellanas, pero está elaborado con aceite de palma, mientras que la Nocilla contiene aceite de girasol alto oleico, según la información nutricional.

Entre las más caras del supermercado, prácticamente cuesta lo mismo que Ambrosia, encontramos la crema de cacao y avellanas de Santiveri, que contiene un 35% de fructosa (azúcar procedente de fruta). La que mayor cantidad de avellanas tiene, de entre las primeras marcas, es la crema ecológica de Amadin, que sin embargo, apenas tiene cacao. El producto más barato es el de La Vieja Fábrica, que además contiene manteca de karité, una materia muy de moda en la cosmética por sus beneficios para la piel, que en los alimentos es una fuente de vitaminas A, E y antioxidantes

Choco Nussa de Lidl, la que más gusta de marca blanca

En los supermercados también encontramos un gran surtido de cremas de cacao de marca blanca. De hecho, Mercadona, Alcampo y Carrefour tiene dos productos diferentes, además de las unidades de Lidl y El Corte Inglés, los 8 productos comparados. Las cantidades de cacao y avellanas se sitúan en torno al 7% y el 13, normalmente. No encontramos ningún vencedor claro, pero la de mayor calidad es la de El Corte Inglés, elaborada con aceite de girasol alto oleico.

La crema de Alcampo económico y Carrefour producto blanco apenas tienen un 2% de avellana y la presencia de cacao también es escasa. Además, están elaborados con mezclas de aceite de colza y de palma, como el Choco Nussa de Lidl. Esta es una de las cremas de marca blanca que más convence a los clientes por su sabor. Se elabora en la misma ciudad que la Nutella, Piamonte (Italia) y no tiene conservantes, ni aditivos ni colorantes.

En cuanto a las cremas de cacao de marca blanca de Mercadona, la de Palinnutta es la de mejor calidad, aunque ambas contienen aceite de palma. En este caso, el producto de Hacendado no es recomendable nutricionalmente. Todos estos alimentos contienen altas cantidades de azúcar y no es saludable consumirlos a diario.

Mostrar comentarios