American airlines se declara en suspensión de pagos pero mantiene su actividad


American Airlines anunció que su compañía matriz, AMR Corporation, y ciertas subsidiarias con sede en EEUU, se declararon este martes voluntariamente en suspensión de pagos por lo que afrontarán una reorganización de sus deudas de conformidad con las disposiciones del Capítulo 11 de la ley estadounidense.
En una nota de prensa, American explica que ha tomado esta medida para lograr una estructura de costes y deudas que sea competitiva en el sector aeronáutico, a fin de poder continuar ofreciendo viajes a sus clientes.
De hecho, American, que tiene un negocio conjunto con British Airways e Iberia para los vuelos entre Norteamérica y Europa, espera continuar con sus operaciones comerciales normalmente durante todo el proceso de reorganización ya que la actividad comercial continuará siendo gestionada por la gerencia de la Compañía.
El proceso de reorganización, según las disposiciones del Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos, permite que una compañía mantenga sus operaciones comerciales normales mientras establece una estructura de costes y deuda competitivos.
Esta acción no tiene impacto legal directo en ninguna de las operaciones de American Airlines fuera de los Estados Unidos.
American continúa formando parte de la alianza Oneworld, de la cual es miembro fundador, y todas sus asociaciones de código compartido continúan vigentes, lo que permite a los clientes acumular y canjear millas con una amplia opción de vuelos en todo el mundo.
American Airlines, American Eagle y American Connection operan en 260 aeropuertos en más de 50 países, con un promedio de más de 3.400 vuelos diarios. La flota total suma más de 900 aviones.

Mostrar comentarios