(ampliación) marruecos autoriza que un equipo español viaje a buscar a los espeleólogos desaparecidos


El Gobierno de Marruecos acaba de autorizar que cuatro especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y tres de los GEO se desplacen al país norteafricano a colaborar en la búsqueda de los tres espeleólogos desaparecidos.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Servimedia de esta autorización, concedida, según dijeron, tras las gestiones realizadas por el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz.
Los siete especialistas españoles saldrán inmediatamente hacia Ouarzazate (Marruecos), previsiblemente desde un avión policial que cuando vuela a África suele despegar desde Málaga.
Ayudarán a los agentes de la Gendarmería en la búsqueda de los tres espeleólogos de quienes no se tiene noticia desde el martes, cuando debían reencontrarse con otros seis de un grupo que se dividió en dos para que cada uno de ellos siguiera una ruta diferente.
Los desaparecidos son Gustavo Virues, de 26 años, y Juan Bolívar y José Antonio Martínez, de 41, que junto con los otros seis montañeros realizaban una ruta entre Marrakech y Ouarzazate, en el sur de Marruecos. Los dos subgrupos debían reencontrarse el martes en Taghrafet, pero del grupo de los desaparecidos sólo se presentó el guía que los acompañaba.
Después de dejar pasar unas horas por si acaso los tres espeleólogos se habían retrasado por las condiciones climatológicas, los otros montañeros avisaron de su desaparición.
Desde entonces, explican las fuentes de Interior, el ministro Fernández Díaz está en contacto permanente con las tres familias explicándoles cómo se desarrolla la búsqueda de los desaparecidos.

Mostrar comentarios