De Nintendo a Polaroid: aparatos retro que se pueden vender por más de 500 €

Cámara de fotos Polaroid
Cámara de fotos Polaroid
Ian Dooley, Unsplash

Lo retro nunca pasa de moda. La fecha de caducidad de la tecnología actual es tan reducida que lo nuevo deja de serlo en apenas un mes, pero hay personas a quienes les gusta disfrutar de los aparatos que revolucionaban la tecnología durante los 80, los 90 y los 2000, o incluso antes. Solo hay que dar un vuelta por aplicaciones de compra y venta de artículos de segunda mano para darse cuenta.

Los románticos de las videoconsolas de cartuchos o el FIFA 98, los relojes Casio o las cámaras de fotos tienen todo esto y mucho más a su alcance para regresar en el tiempo. Quienes aún lo guardan en casa y quieren deshacerse de estos aparatos que ahora solo ocupan un espacio en casa pero les da pena tirarlos, están de suerte, porque ahora pueden cambiarlos por un buen puñado de euros.

Si alguna vez compras alguno de estos productos, que pueden tener más de 10 o 20 años de vida, hay que tener cuidado con los objetos que se compran y revisar que funcionan perfectamente, a no ser que se vayan a utilizar de adorno, en cuyo caso podríamos pedir una rebaja en el precio. Esto son algunos de los aparatos retros que puedes comprar y vender en Wallapop o en Amazon:

Polaroid 1000
Desde 73,99 euros
Polaroid 1000, la cámara que fue un éxito en el año 1977

Esta aparato revolucionó la fotografía en la década de los 70, por su diseño minimalista para aquella fecha y porque fue la primera gran cámara dirigida al público y no a los profesionales de la fotografía. Tanto que fue el producto más vendido en la Navidad de 1977. En el frontal se encuentra el botón que sirve para tomar las fotografías y además tiene una rueda para la exposición de la luz. Actualmente, el carrete de Polaroid SX-70 permite sacar al instante 8 fotos tanto en blanco y negro como en color, cuadradas de 8x8 cm.

Consulta  los detalles para comprar la Polaroid 1000 de segunda mano.

Game Boy Color
Desde 60 euros
Game Boy Color

Esta videoconsola portátil salió a la venta en 1999 en Japón y fue la primera en la historia cuyos juegos eran compatibles con su antecesora, la Game Boy. Tiene un catálogo de 230 juegos y se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo entre ambos consolas. Ahora las encontramos en Wallapop a partir de 60 euros.

Relos Casio con calculadora
Desde 25 euros
Relos Casio con calculadora

Otro de los clásicos. Tanto que Casio aún produce y comercializa relojes con calculadora por poco más de 25 euros. Sin embargo, no tienen el encanto de los modelos de los años 80, que fueron prohibidos por los profesores en los días de examen. Tenían alarma y eran resistentes al agua. Después salieron a la venta los Casio con juegos, con melodías, con antena de radio y hasta con función de mando a distancia. En Wallapop, encontramos estos modelos desde 25 euros.

Nokia 3310 (versión actualizada 2017)
Desde 40 euros
Nokia 3310 (versión actualizada)

¿A quién no le gustaría desconectarse del mundo de vez en cuando? Con este tipo de terminales nadie sabrá tu localización o, tu última conexión a Whatsapp. El Nokia 3310 llegó a España en 2000 como una versión mejorada del 3210. Supuso toda una revolución y siempre será recordado por el Snake, el juego de la serpiente. Tiene antena interna, modo vibrador, su batería es casi interminable, permite enviar y recibir MMS y editar un tono de llamada propio. Y además, la versión actualizada en 2017 (para que sea compatible con las redes actuales) cuenta con cámara de 2MP, Radio FM, MP3 y soporta una MicroSD de hasta 32GB. Tiene tecnnología 2G, que solo permite llamadas y mensajes (hay una versión que sí tiene conectividad 3G). En Wallapop lo encontramos nuevo, según su dueño, por 40 euros.

Super Nintendo
Desde 114 euros
Super Nintendo

Esta videoconsola de sobremesa salió al mercado en 1990 en Japón, aunque aún tardaría unos años más en llegar a España. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la historia que, tanto que Nintendo lanzó una adaptación en el año 2017. Un modelo que tiene un diseño exterior igual a la Super Nintendo pero de un menor tamaño, aunque la arquitectura del hardware es totalmente diferente para adaptarse a la actualidad. Incluye 21 juegos como Super Mario World o Donkey Kong, entre otros. Incluye un cable HDMI y un cable de alimentación USB para conectar al televisor y ofrecer una imagen de calidad.
Consulta todos los detalles para comprar la Super Nintendo.

Máquina Arcade multijuegos
Desde 500 euros
Máquina Arcade multijuegos

Vuelve a jugar al Pac Man, el Street Fighter, el Mario Bross, el Super Pang y un largo etcétera. como si volvieses a estar dentro de unos juegos recreativos. Las máquinas Arcade vuelven a estar de moda con miles de juegos disponibles, aunque necesitarás algo de espacio en casa para colocarla.

Consulta todos los detalles para comprar Sambro Arcade.

Mostrar comentarios