Argentina apuesta por el turismo como una gran aldea global

  • La conexión directa entre turistas y operadores, como consecuencia del "mundo de cambio" actual, es la apuesta de las autoridades argentinas para promocionar su plan de turismo para el periodo 2012-2015.

Madrid, 31 ene.- La conexión directa entre turistas y operadores, como consecuencia del "mundo de cambio" actual, es la apuesta de las autoridades argentinas para promocionar su plan de turismo para el periodo 2012-2015.

Argentina presentó hoy en su expositor de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) su visión sobre este sector en presencia, entre otras autoridades, el ministro de Turismo de ese país, Enrique Meyer, y el presidente de la Cámara de Comercio argentina, Oscar Ghezzi.

"Estamos convencidos de que estamos en un mundo de cambio y el cambio, ahora mismo, es conectar", señaló Emiliano Parrilli, coordinador para Europa de Inprotur, encargado de presentar el plan de promoción turística denominado "ConectAR".

Este plan, según detalló, está basado en cuatro conceptos básicos: inspiración, conexión 360, marca país e internet.

La apuesta definitiva por el espacio virtual y la conectividad "de los turistas con los prestadores de servicios especializados en turismo" a través del portal conect.AR y las redes sociales, como Facebook o Twitter, es uno de los soportes de este plan de mercadotecnia.

"El turista es una nueva persona, se informa distinto antes de viajar. Queremos, con estos soportes, llegar de manera clara al turista directamente con lo que está buscando. El turismo ya no es el de hace 20 años", agregó Parrilli.

Uno de los puntos más atractivos de esta oferta es la denominada "Conexión 360", en la que los potenciales turistas podrán conocer 200 experiencias "únicas y exclusivas", como la organización de caminatas sobre glaciares o recorridos por la selva misionera a la luz de la luna".

El presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Ghezzi, resaltó la importancia de la colaboración entre "lo público y lo privado" en el sector turístico argentino.

Posteriormente, en declaraciones a Efe, Ghezzi recordó que, aunque el 80 por ciento del turismo de su país es interno, el internacional "es muy importante en función del ingreso de divisa" y detalló que, durante una reciente feria celebrada en Estambul el Gobierno de su país ha concretado convenios con Turkish Airlines para potenciar nuevos mercados, como "Turquía, Alemania, Balcanes y Rusia".

Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo a Efe que la región sudamericana es "emergente" y que su turismo está creciendo a un nivel igual al mundial.

Meyer recordó la importancia de la cita que mantendrán en marzo próximo en Quito los ministros de Turismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y confirmó el aumento de conexiones aéreas entre Argentina y Ecuador, por un lado, y con Brasil, por otro.

La XXXIII edición de Fitur, con una superficie expositiva de 56.500 metros cuadrados, comenzó ayer y se celebra hasta el domingo 3, con la presencia de unas 9.000 empresas procedentes de 167 países o regiones, en el recinto ferial Ifema.

Mostrar comentarios