Arranca Pitti Uomo, el laboratorio de tendencias de la moda masculina

  • Celia Sierra.

Celia Sierra.

Florencia (Italia), 19 jun.- El mundo de la moda centra hoy toda su atención en Pitti Uomo (Florencia), la feria de moda donde se cocinan las tendencias para hombre de la temporada primavera/ verano de 2013, y que cuenta en el escaparate de su 82 edición con las propuestas de las firmas Valentino, Carven y Peter Pilloto.

Pitti Uomo abre hoy sus puertas con la gastronomía como leitmotiv y asentada como una de las más grandes e importantes citas anuales de la industria de la moda masculina, que congrega a diseñadores, firmas de moda, cazatendencias y compradores de distribuidores, nacionales y extranjeros.

Más de mil marcas de ropa y complementos de diseño masculino desvelan desde hoy y hasta el viernes cómo se vestirá el hombre de la temporada próxima, en un recinto ferial de más de 59.000 metros cuadrados que la pasada edición visitaron cerca de 30.000 visitantes.

Ubicado en la Fortezza da Basso, el pabellón principal, cuyo itinerario ha sido diseñado por la española Patricia Urquiola, acoge firmas como Brunello Cucinelli, Isaia, Lardini o Kiton, Herno, Sartorio, que muestran este año nuevas texturas.

También se podrán ver los diseños de firmas como Brooks Brothers o Allegri, en consonancia con las tendencias más modernas y eclécticas; o nombres internacionales de corte joven y urbano como G-Star Raw o Dockers, que mostrarán un avance de sus propuestas.

Pitti Uomo completa su oferta con espacios como "Make", la sección dedicada a las firmas artesanas; o "Touch!" y "L'Altro Uomo", en las que se congregan las firmas de vanguardia y las propuestas más eclécticas para el guardarropa del hombre contemporáneo.

La feria se ha decidido este año por el estilo casual y desenfadado, con reminiscencias de aire colegial, de Carven como firma invitada, por su conexión con el espíritu de la feria, que se asienta en los pilares de la elegancia, la modernidad y el lujo a precios asequibles.

La casa francesa, que ofrecerá un desfile el jueves, ha visto crecer en los últimos años su éxito entre crítica y público bajo la dirección del joven Guillaume Henry, un diseñador que ha sabido reinterpretar el legado clasicista de la firma, en una clave más contemporánea.

La complicidad con el legado de Valentino, aunque también concebido bajo una óptica contemporánea y personal, será previsiblemente la clave de los diseños que Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli han preparado para el desfile de hombre de mañana de la prestigiosa firma italiana.

Aunque este es uno de los escaparates más importantes de moda de hombre, tampoco faltan las propuestas para mujer bajo el paraguas de Pitti W (la versión femenina y simultánea de Pitti Uomo), que este año cuenta con el desfile de Peter Pilloto, una firma que ha ganado proyección internacional por su originalidad y fuerza.

Los diseñadores Peter Pilotto y Christopher De vos, que ostentan la dirección creativa de la marca, han preparado un trabajo especial para esta feria en el que seguro que imprimirán este miércoles en su desfile la fuerza y virulencia de los estampados a través de complejas formas.

El sello español lo traen este año a Florencia firmas como Scalpers, Castañer, Camper o el joven diseñador Etxebarria, y compradores como Santa Eulalia.-

Mostrar comentarios