Arranca una nueva ofensiva contra la Ley Sinde: esta vez contra los senadores

  • Con motivo de la votación el miércoles de la ley antidescargas en el Senado, varias organizaciones han inciado una nueva campaña de emails contra los senadores similar a la que realizaron en noviembre y que bloqueó los correos electrónicos de los diputados.
La ley Sinde y la reforma del canon superan su primer trámite en el Senado
La ley Sinde y la reforma del canon superan su primer trámite en el Senado
B.Toribio

La Red no va a permanecer impasible ante la recta final de la Ley Sinde. O al menos eso es lo que parece de acuerdo con la nueva campaña que han organizado varias organizaciones de internautas contrarias a esta futura norma que el miércoles verá el visto bueno en el Senado. De ahí, pasará al Congreso.

La iniciativa parte del colectivo hacktivistas.net, que bajo el lema"Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde" pretende poner de manifiesto el amplio rechazo ciudadano a esta futura normativa que se integra dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible. El procedimiento es idéntico al que este colectivo organizó el pasado noviembre y que provocó una avalancha de emails que bloqueó el correo electrónico de la mayoría de los diputados del Congreso.

Por su parte, el colectivo Red Sostenible ha anunciado en un comunicado que apoyará esta medida para "recordar a los senadores- que se eligen por listas abiertas o sea directamente por los y las ciudadanas- que no votaremos a quienes el miércoles 9 en el Senado voten a favor de la Ley Sinde y contra los derechos de los ciudadanos, artistas y emprendedores de la era digital".

¿Cómo funciona?

El envío de este correo masivo se realiza a través de xMailer "una aplicación web de democracia directa participativa que consiste en un código HTML que puedes integrar en tu Web permitiendo que cualquier ciudadano pueda enviar un mail a todos los diputados", explican hacktivistas.net en su web. Esta técnica ya fue utilizada por este colectivo el año pasado para protestar contra el Paquete Telecom que aprobó en noviembre el Parlamento Europeo.

En la argumentación que acompaña a esta iniciativa, hactivistas.net alega que las consencuencias de esta futura ley "pueden tener efectos devastadores sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía" ya que "provocará el cierre de webs y medios de comunicación sin ordena judicial" o que "más de 2.000 webs de la Lista de Sinde sean clausuradas de inmendiato", aseguran.

Esta nueva ofensiva se une a otras medidas que se han puesto en marcha recientemente para trasladar a los senadores esta oposición a la Ley. Por ejemplo, en enero Red Sostenible facilitó las direcciones de correo eletrónico de todos los senadores de los grupos socialista, popular, catalán y nacionalistas para que se enviaran emails masivos "para parar la Ley Biden-Sinde en el Senado"

¿Qué camino le queda a la Ley Sinde?

El miércoles se aprobará en Pleno introducir en la Ley de Economía Sostenible la famosa enmienda que votaron PSOE, PP y CiU que permite resucitar la ley antidescargas con algunos pequeños cambios después de que fuera tumbada en el Congreso.

De ahí, volverá de nuevo a la Cámara Baja para ser aprobada definitivamente.

Mostrar comentarios