Viernes, 03.04.2020 - 08:58 h

¿Cómo nadie se dio cuenta de que Springfield estaba en Oregón si tienen un museo dedicado a la 'Los Simpson' y Matt Groening nació en ese estado?

Fotografiarse con el famoso sofá en el que se sientan Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie es uno de los mayores atractivos turísticos de una ciudad de apenas 59.000 habitantes, fundada en 1848 y que no pasa por el mejor momento por culpa la crisis económica.

Ironías de la vida, el sitio que inspiró la archiconocida serie de animación 'Los Simpson' quedo en tercer lugar en el concurso que la Fox lanzó en 2007 para que los seguidores de Homer, March, Bart, Lisa y Maggie eligiesen cuál de los 16 Springfield del país tendría el honor de ser la sede del preestreno de 'Los Simpson: La película'.

Por aquel entonces nadie sospechaba que aquella pequeña ciudad de menos de 60.000 habitantes podría ser el germen que ayudó al nacimiento de la entrañable familia de color amarillo que nos acompaña desde que se coló en la televisión allá por el 17 de diciembre de 1989.

Hasta que ayer Matt Groening desveló que el Springfield que le inspiró estaba en Oregón, los aficionados de la serie estaban convencidos de que las calles y edificios que inspiraron el badulaque de Apu, la central nuclear del señor Burns o el colegio del director Skinner estaban en la ciudad del mismo nombre en el estado de Missouri.

Sin embargo, las evidencias y las pequeñas pistas que el creador de 'Los Simpson' fue dejando a lo largo de sus 23 años al frente de la serie apuntaban claramente a Oregón. El primer indicio es que el dibujante nació y vive en ese mismo estado. Lo adora y nunca ha renunciado a sus orígenes.

Además, en 2007, tras el estreno de la película sobre la serie, Groening envió a la localidad una placa conmemorativa de agradecimiento que decía: 'A Springfield, Oregón 2013 el verdadero Springfield'.

Más claro, imposible. Pero, por si ya por aquel entonces no estaba suficientemente claro, poco después el Museo de Springfield anunciaba la inauguración de una colección permanente dedicada a la familia de dibujos animados con la adquisición del 'verdadero sofá de Los Simpson' gracias a 'la colaboración de Groening y la cadena de televisión Fox'.


Más de 150 años de historia

Fotografiarse con el famoso sofá en el que se sientan Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie es desde entonces uno de los mayores atractivos turísticos de una ciudad fundada en 1848 y que no pasa por el mejor momento por culpa la crisis económica.

La renta per cápita ha caído hasta los 35.000 dólares, muy por debajo de la media del país, que se sitúa en torno a los 48.000 dólares. Además, cerca del 20% de sus habitantes vive bajo el umbral de la pobreza, según datos de la administración local, que espera que la confesión de Matt Groening convierta a Springfield en la Meca de los seguidores de la serie.

Los 503 episodios de la serie han llegado a 90 países y los expertos aseguran que han hecho ganar a la Fox casi 3.000 millones de dólares, sin contar con los 527 millones que recaudó la película en los cines de todo el mundo. Ahora la ciudad que inspiró la serie espera que le toque al menos un pellizco.

Follow @RobertoArnaz!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING