En San Francisco

Así es el Airbnb más visitado del mundo: todo reservado hasta el año que viene

Una cabaña con forma de hongo en medio del bosque es el alojamiento de Airbnb más visitado del mundo. 

El Airbnb más visitado del mundo. / Kitty Mrache/Airbnb
El Airbnb más visitado del mundo. / Kitty Mrache/Airbnb

Ni un ático en Nueva York, ni un apartamento en Roma, ni una villa en Santorini, ni tampoco un bungaló en Punta Cana; el Airbnb más visitado del mundo es una cabaña con forma de hongo en medio del bosque, en el pequeño municipio californiano de Aptos, a las afueras de San Francisco, en Estados Unidos. 

Los propietarios de este curioso inmueble, Michael y Kitty Mrache, se unieron a la plataforma internacional de alquiler a corto plazo en 2009 y prácticamente desde entonces han ostentado este galardón. Esta curiosa cabaña, llamada "Cúpula de hongos", cuenta con una acogedora habitación, dos camas, una cocina y un porche de madera. Con una carpintería de cuento y algunas ventanas de tramas cruzadas, los Mrache poseen una estructura idílica para el gusto de Internet: una simplicidad y exuberancia que algunos 'influencers' ya han visitado.

Cada noche en este lugar cuesta 130 dólares, unos 118 euros, y su página recibe a una media de 3 millones de visitas al año, según cuenta el diario estadounidense Vox. Con tal éxito, no es de extrañar que los propietarios tengan colgado el cartel de 'ocupado' hasta bien entrado el mes de enero de 2020. 

La cabaña, que cuenta con todo tipo equipamiento, está construida en deferencia al trascentalismo de Ralph Waldo Emerson a la naturaleza: humildemente pícara. Vivir unos días al más puro estilo de Henry David Thoreau en su cabaña 'Walden' o como Jack Kerouac en 'Big Sur' ese uno de los reclamos principales. La dueña asegura que es un retiro pacífico al ajetreo de la gran ciudad.

Kitty Mrache, de 69 años, contó al diario estadounidense Vox,  que durante los primeros meses, la mayoría de los inquilinos eran trabajadores de Silicon Valley que querían pasar unos días alejados del caos que implicaba su trabajo. Sin embargo, a medida que la plataforma tuvo un alcance masivo, la cabaña de los Mrache fue de la mano.

Los propietarios han acogido a gentes de todos los rincones del planeta que quieren pasar unos días de asueto en esta peculiar cabaña. China, Argentina, Dinamarca... el mundo entero visita esta "Cúpula de hongos" en medio de los bosques de California central.

Mostrar comentarios