Asociaciones de víctimas de accidentes: subir velocidad aumentará siniestros

  • Las asociaciones Stop Accidentes y Asociación Española de Lesionados Medulares (Aesleme) creen que subir la velocidad en algunos tramos de autovías y autopistas puede aumentar el número de víctimas entre otros motivos porque los conductores tienden a conducir por encima del límite.

Madrid, 7 mar.- Las asociaciones Stop Accidentes y Asociación Española de Lesionados Medulares (Aesleme) creen que subir la velocidad en algunos tramos de autovías y autopistas puede aumentar el número de víctimas entre otros motivos porque los conductores tienden a conducir por encima del límite.

Ambos colectivos de víctimas de accidentes de tráfico coinciden en que el hecho de que incrementar la velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en determinadas zonas aumentará la posibilidad de sufrir lesiones graves o mortales, como avalan numerosos estudios.

Además, la "tendencia de las personas de subir la velocidad por encima de la establecida" haría "que si pones el límite a 130 la gente vaya a 140 o 150", según ha precisado la presidenta de Aesleme, Mar Cogollos.

Cogollos ha recordado que el objetivo de Naciones Unidas es reducir a la mitad el número de víctimas en las carreteras y se ha mostrado partidaria de la reducción a 90 kilómetros por hora de la velocidad máxima en las carreteras secundarias en las que ahora el límite es de 100.

Por su parte, Stop Accidentes considera que subir la velocidad en diferentes tramos de las carreteras puede confundir a los conductores, ya que no se trata de una medida generalizada.

Además, ambas asociaciones ponen como ejemplo que la mayoría de países europeos que tienen el límite de velocidad fijado en 120 kilómetros por hora o menos mantienen unos índices menores de accidentes.

Las dos están de acuerdo en el que borrador estipule que se reduzca el límite de velocidad máximo en las carreteras secundarias.

Mostrar comentarios