Asunción habilita espacio público para despedir el año por primera vez

  • Por primera vez en su historia, los habitantes de Asunción podrán despedir el año y dar la bienvenida al siguiente congregados en un espacio publico de la ciudad, siendo el lugar elegido el recién habilitado paseo junto al río Paraguay, en la bahía.

Asunción, 31 dic.- Por primera vez en su historia, los habitantes de Asunción podrán despedir el año y dar la bienvenida al siguiente congregados en un espacio publico de la ciudad, siendo el lugar elegido el recién habilitado paseo junto al río Paraguay, en la bahía.

Para ello ha sido preciso la iniciativa de una empresa privada que, con la autorización de la Municipalidad de Asunción, ofrecerá un espectáculo gratuito de música y baile hasta el amanecer del primer día de enero de 2014.

"Entendíamos que la ciudad necesitaba este evento una vez que no existía y que se celebraba en cada casa. Buscamos cambiar esta costumbre y equiparar a Asunción con otras capitales del mundo", dijo a Efe Derlis Da Silva, productor de Teen Producciones.

El evento pretende también potenciar el atractivo turístico de la Costanera, el paseo que recorre más de tres kilómetros de la bahía y que tiene su punto central en su playa, antiguamente un embarcadero.

"La municipalidad ha declarado a esta fiesta de interés municipal y la secretaria de Turismo de interés turístico. Esperamos que esto sea el principio de algo y esta celebración siga todos los años", añadió Da Silva.

El programa, cuyo clímax se vivirá a media noche con una exhibición de fuegos artificiales, contará con una nutrida gama de músicos y bandas paraguayas como Talento de Barrio, Marilina o Los Jaraneros.

Y del lado internacional una buena dosis de cumbia y reguetón con el venezolano D.J Chowuy, los brasileños Caprichoso y los cubanos Chapa C.

El escenario ha sido levantado en plena Costanera, cerrada al tráfico hasta mañana, mientras que la pista de baile se ubica en la playa, donde se sigue sin recomendar el baño debido a la contaminación de sus aguas.

Aunque el festejo es toda una novedad, la organización del mismo, que se financia mediante publicidad, ha recomendado a los asistentes que asistan vestidos de blanco, como era tradición en todas las fiestas paraguayas.

Mostrar comentarios