Los auriculares Bluetooth por menos de 30 euros que te harán olvidar los cables

  • Antes de comprar un tipo u otro de auriculares, debes saber para qué los vas a utilizar: escuchar música, hablar por el móvil o hacer deporte. 
Fotografía de los auriculares de Motorola PulseEscape+.
Fotografía de los auriculares de Motorola PulseEscape+.
Amazon.

Es hora de dejar los auriculares con cables que se enrollan en el cuello, se hacen nudos y molestan, bien guardados en el cajón. La tendencia actual del mercado la marcan los auriculares con Bluetooth, que ofrecen cada vez un sonido de mayor calidad a buen precio. Principalmente hay dos motivos por lo que la venta de estos productos no deja de crecer: la comodidad y la desaparición de la toma jack de los teléfonos móviles.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de decidirnos a comprar unos auriculares Bluetooth, es saber el uso que les vamos a dar habitualmente. Por lo tanto, es importante que conozcas las diferencias entre los tres tipos de auriculares más vendidos. Los 'in ear’, que se colocan dentro de la oreja y están diseñados para hacer deporte o escuchar música sin que los demás apenas lo aprecien; los 'on ear', que se sujetan sobre una diadema y ofrecen más comodidad y calidad; y los 'over ear', que también son de diadema, pero que además tienen las almohadillas más grandes para rodear la oreja por completo y minimizan los ruidos externos. Teniendo claras algunas premisas, será más fácil acertar con la compra e, incluso, ahorrar dinero.

Para conocer la calidad del sonido que ofrecen los auriculares, debemos fijarnos en varios aspectos. La frecuencia, que se mide en HZ: mejor será el auricular cuanto más tengan y ofrezcan un sonido más agudo (entre 2000 Hz y 20000 Hz). También hay que tener en cuenta la impedancia, que se mide en Ohm: en este caso, mejor cuanto menos tengan. Para el volumen debemos fijarnos en los decibelios, aunque prácticamente todos los del mercado cuentan con cantidad suficiente (muchos están limitados a los 100 dB). Además, los auriculares más avanzados del mercado cuentan con una función de cancelación de ruido, pero sus precios son más elevados y los podremos encontrar a partir de los 250 o 300 euros.

A continuación, analizaremos un auricular con Bluetooth de cada tipo por menos de 30 euros, pero con funcionalidades de gama alta:

SoundPEATS Truefree 
29,99 euros
SoundPEATS Truefree

Los auriculares 'in ear' son los más ligeros y están recomendados para actividades cotidianas como escuchar música a través del móvil o recibir llamadas en la oficina. También sirven para salir a hacer deporte, ya que soportan el calor, el frío, la lluvia o el sudor. Son lo más parecido a los Ipods de Apple (pero no cuestan 179 euros) y son compatibles con todos los ordenadores, tablets móviles del mercado que tengan funciones Bluetooth como iPhone, Samsung, Huawei, etc.

Este modelo SoundPEATS Truefree cuenta con tecnología Bluetooth 5.0, lo que le aporta una señal estable de audio para no sufrir cortes hasta 10 metros de distancia. Son pequeños, prácticamente invisibles y cuentan con un botón principal con el que se controlan las funciones básicas: aceptar o rechazar llamadas y poner la música en play, pause o stop.

Entre sus funcionalidades, destaca que se puede utilizar con audio en estéreo, usando ambos auriculares a la vez, o en modo, para utilizar solo uno o compartir el sonido con otra persona. Además, dispone de un micrófono para poder hablar a través de ellos durante las llamadas telefónicas.

Respecto a la batería, cuenta con una autonomía superior a 4 horas de uso intensivo. Se cargan directamente a través de un USB y colocándolos en una una pequeña estación que, además, sirve como batería portátil para más de 3 cargas completas de los auriculares (15 horas de uso). Cuentan con luces LED que avisan del estado de la carga. La estación se puede llevar fácilmente en el bolsillo y tiene imanes para que los auriculares no se extravíen.

Consulta aquí todos los detalles para comprar SoundPEATS Truefree.

Aukey
27,99 euros
Aukey

Si te molesta llevar algo metido en la oreja durante mucho tiempo, apuesta por este tipo de auriculares con diadema, ya que no suelen molestar sobre la cabeza, son cómodos y ligeros. Son perfectos para utilizarlos en casa o lugares pocos ruidosos, escuchar con calidad vídeos de Youtube, ver series antes de dormir o escuchar Spotify.

Este modelo de Aukey se pliega perfectamente y solo pesa 153 gramos, lo que le convierte en un buen compañero de viaje, ya que además los auriculares vienen acompañados por un estuche para transportarlos. Ofrece un sonido sorprendentemente potente y funciona hasta 10 metros de distancia del dispositivo.

Respecto a la batería, tienen una autonomía de hasta 15 horas de uso y 14 días en suspensión. Además, también se pueden utilizar a través de cable.

Consulta aquí todos los detalles para comprar los auriculares Aukey.

Mpow H7
27,99
Mpow H7

Los auriculares 'over ear' son los más grandes y esto tiene ventajas, pero también inconvenientes. Para algunos usuarios son demasiado aparatosos, pero la realidad es que son los más cómodos de llevar durante largos periodos de tiempo sin descanso, porque no se apoyan directamente en la oreja. Esto los convierte en los preferidos como accesorio de gaming para ordenadores y videoconsolas. También son los que ofrecen un sonido más realista de música o películas y los que más aíslan en entornos ruidosos, como el autobús, por ejemplo.

Este modelo Mpow H7 tiene un diseño ergonómico con almohadillas para las orejas, diadema ajustable y orejeras ovaladas, algo importante para las personas que utilizan gafas. Ofrece una buena experiencia auditiva, aunque no cuenta con una función de cancelación de ruido. También se conecta al teléfono móvil para atender llamadas telefónicas y cuenta con micrófono para responder.

En cuanto a la batería, tiene una autonomía de hasta 18 horas en modo inalámbrico (también se pueden utilizar por cable), y se cargan a través de un cable USB. Tiene una pequeña pantalla en la que se muestra el estado de la batería.

Consulta aquí todos los detalles para comprar los auticulares Mpow H7.

Mostrar comentarios