Austin Mahone: "empecé en la música para divertirme no para hacerme famoso"

  • Austin Mahone es un texano 18 años que se dio a conocer en 2012 colgando versiones en Youtube de sus artistas favoritos, algo que hacía "solo para divertirse" pero que le ha llevado a convertirse en el nuevo ídolo de la música adolescente y a publicar su primer trabajo, el EP "The Secret".

Madrid, 2 jul.- Austin Mahone es un texano 18 años que se dio a conocer en 2012 colgando versiones en Youtube de sus artistas favoritos, algo que hacía "solo para divertirse" pero que le ha llevado a convertirse en el nuevo ídolo de la música adolescente y a publicar su primer trabajo, el EP "The Secret".

Austin Mahone vuelve locas a sus millones de fans o "mahomies", que hoy le esperaban impacientes a la salida de su hotel en Madrid, cantando temas como "Say Somethin", "Say You're just a Friend" o "What About Love", que ya son un himno en las redes sociales.

"Me di cuenta de que era famoso cuando comencé a viajar por todo el mundo y a colaborar con artistas maravillosos", asegura en una entrevista con Efe.

En "The Secret", su álbum debut publicado hace apenas un mes, el artista ha contado con la colaboración de gente como RedOne o Pitbul, con el que ha grabado el tema "MM Yeah", que tiene 47 millones de reproducciones en Youtube.

El sonido de este trabajo recuerda a las "boy band" de los años noventa, como "Backstreet Boys", y tiene también "canciones lentas para las chicas", ha apuntado el cantante.

El tema "All I Ever Need" ha sido escrito por Mahone, quien siempre que tiene una idea para una canción la "escribe en su móvil", asegura.

Single a single ha ido creciendo hasta llegar a acumular más de 6 millones de seguidores en Twitter y 10 en Facebook, convirtiéndose en un fenómeno en redes sociales.

Sin embargo, Mahone asegura que su objetivo nunca ha sido "hacerse famoso" y que empezó en la música para "divertirse".

"Cuando estaba en el colegio sabía que no quería llegar a casa cada día y conformarme con una vida aburrida, quería hacer algo divertido y especial como carrera", ha dicho el cantante.

Mahone esta seguro de que las claves de su éxito han sido "ser respetuoso, consistente y divertido", pero confiesa que tiene "miedo" de "perder" algún día a sus fans porque quiere "dedicarse a la música toda su vida, seguir siendo alguien relevante y lanzar impresionantes canciones eternas".

Las comparaciones de Mahone con Justin Bieber son inevitables, pero esto no parece afectarle demasiado, lo que quiere es que la gente se dé cuenta de que siguen "caminos diferentes" y que se "fijen en su música".

Después de su paso por España, el artista seguirá una extensa gira de verano por América del Norte. El tour, presentado por MTV partirá en su ciudad San Antonio, Texas, el 25 de julio junto a "The Vamps" y con "Fifth Harmony", Shawn Mendes y Alex Angelo (a partir del 26 de agosto) como invitados especiales.

Mostrar comentarios