(avance) spanair. Las agencias de viajes dicen que "llueve sobre mojado" y reclaman un fondo de garantía


La Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt) aseguró este martes que con el cierre de Spanair "llueve sobre mojado" y destacaron la necesidad de evitar los graves efectos de las quiebras de aerolíneas sobre terceros.
Por ello, la patronal solicitará de "inmediato" reunirse con los responsables de los ministerios de Fomento, de Industria y de Economía para abordar cómo tratar que estos casos no vuelvan a producirse, y recordó que las quiebras de Air Madrid o Air Comet no están tan lejanas.
En rueda de prensa, el presidente de la Confederación, Rafael Gallego Nadal, destacó la importancia de poner en marcha un fondo de garantía como "única fórmula válida para proteger los intereses de los pasajeros".
"No es un capricho", dijo Gallego Nadal, quien señaló que ya van tres casos y "si la situación sigue así, no será el último". En todo caso, reconoció la oposición de las aerolíneas a esta iniciativa, pues consideran que supondría un aumento de costes.
Por otra parte, desde la patronal explicaron que han encargado un informe jurídico para valorar posibles acciones legales. Estas acciones legales se dirigirían contra los propietarios y gestores de Spanair, y en defensa del "sector y de los clientes".

Mostrar comentarios