Viernes, 15.12.2017 - 22:33 h

Iberocio abre sus puertas en Badajoz con cinco días por delante de actividades para niños y jóvenes

Iberocio abre sus puertas en Badajoz con cinco días por delante de actividades para niños y jóvenes

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, han inaugurado este lunes Iberocio, y posteriormente han visitado la feria acompañados del director del certamen, Jesús Reyes, y el resto de autoridades.

Una edición que ofrece multitud de actividades para los más pequeños, entre las que destaca la ampliación de la zona especial para niños de uno a cuatro años, así como un mayor número de talleres, tanto infantiles como juveniles, y el espacio Iberochef que cuenta con numerosos seguidores, y una zona de consolas.

Como actividades novedosas, se han desarrollado una gymkana del reciclaje, un ecocine, el circuito de educación vial, talleres de ciencia, así como la posibilidad de entregar la carta a los Reyes Magos, un gran diorama de camiones y maquinarias de obras públicas de radio control, monociclos y patinetes en movilidad urbana.

Además, los niños pueden practicar deportes al aire libre como balonmano o fútbol 3, según informa la organización en nota de prensa.

Como viene siendo habitual desde hace cuatro años, Iberocio sigue realizando una acción solidaria, y en esta ocasión colabora, a través de la venta de pulseras solidarias de Iberocio, con la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo Entreculturas, por lo que el el dinero conseguido será aportado a el proyecto Arrupe para Mujeres en Johannesburgo y Pretoria en Sudáfrica.

Además, este viernes 30 a las 12,00, como una pequeña parte de Iberocio se desplazará al Hospital Materno Infantil de Badajoz a visitar a todos los niños que no puede acudir a esta feria porque están ingresados, para que de esta forma puedan disfrutar de payasos, princesas y superhéroes, que le harán entrega de pequeños regalos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios