Medio centenar de personas participa en el Día del Voluntariado de Iberdrola en el río Duero

Medio centenar de personas, entre beneficiarios y voluntarios, ha participado en el Día del Voluntariado de Castilla y León en el río Duero, una jornada inclusiva organizada por Iberdrola que tiene como fin impulsar la integración y progresiva autonomía de personas con discapacidad funcional, según ha indicado la propia entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Medio centenar de personas participa en el Día del Voluntariado de Iberdrola en el río Duero

El evento se ha desarrollado en colaboración con la Fundación personas - Asprosub y ha tenido lugar en las Instalaciones del 'Club de Actividades Deportivas Zamora', provincia en la que la Fundación Asprosub desarrolla su actividad.

La iniciativa ha tenido como objetivo favorecer la integración y progresiva autonomía de las personas con discapacidad funcional gracias a diferentes actividades centradas en el piragüismo por el canal navegable del río Duero.

Además, los participantes han disfrutado del tiro con arco y un circuito de sensibilización que les ha permitido experimentar en primera persona el deporte adaptado. También, para finalizar la jornada han compartido un picnic para aprovechar al completo la mañana al aire libre.

El voluntario ha acompañado en las actividades a los beneficiarios: en la de remo se han formado parejas para navegar en una piragua doble (antivuelco) mientras que en el tiro con arco ha ayudado a los participantes a aprender la técnica para poder disfrutar de este deporte. Para ello, los voluntarios han estado acompañados en todo momento de monitores cualificados.

Esta jornada es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de las zonas donde está presente. La compañía ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y también ha organizado actividades culturales y de ocio con estos colectivos que han tenido una gran aceptación social.

Además, en esta edición, esta actividad tiene un enfoque medioambiental que se enmarca en el compromiso de Iberdrola por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El principal objetivo de la compañía se centra en lograr ser neutra en emisiones de carbono en 2050, pero, a través de esta actividad, también trabaja por lograr el objetivo 10 que tratan sobre la "reducción de desigualdades".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios