El Patronato provincial potencia el cicloturismo en la feria internacional Unibike Madrid

El Patronato de Turismo de Huelva ha participado desde este pasado jueves hasta este domingo en Unibike Madrid, la principal feria de ciclismo que se celebra en Europa, para potenciar la llegada de cicloturistas a la provincia onubense y promocionar ésta como destino para la práctica de este deporte.

El Patronato provincial potencia el cicloturismo en la feria internacional Unibike Madrid

Según informa la Diputación onubense en una nota, en el marco de la feria se ha presentado la iniciativa 'BIKE x 29', una propuesta de turismo a través del ciclismo en todas sus modalidades que conecta los 29 municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de una red de rutas y servicios para ciclistas.

El diputado de la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha estado presente en Unibike para presentar esta iniciativa de la Asociación Cicloturista 'Tu destino BTT', en colaboración con el Patronato de Turismo de Huelva, la Diputación onubense y los 29 ayuntamientos de la comarca, para poner en valor y desarrollar turísticamente el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de la bicicleta y la vida sana.

Esta red de rutas entrelazan todos los municipios mediante una aplicación móvil para su seguimiento y descripción, una web con soporte de descargas y paneles informativos en los 29 municipios, además de folletos que también se han repartido en el espacio expositor del Patronato en la feria.

Durante los cuatro días que ha durado la muestra, el Patronato ha dado a conocer a miles de potenciales turistas porqué Huelva es el mejor escenario deportivo que puede desear cualquier amante de la bicicleta. Por su patrimonio natural, orografía, clima e instalaciones, "Huelva tiene en el cicloturismo un horizonte repleto de oportunidades", ha asegurado Ruiz.

Desde la experiencia viajera de conocer nuevos territorios, pedaleando por parajes tan variados, como las doradas playas de la costa, los desniveles del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el increíble paisaje de las minas a cielo abierto, a la posibilidad de participar en pruebas de bicicleta todo terreno (BTT) como 'Huelva Extrema', todo un desafío para los adeptos a esta modalidad deportiva, que pueden encontrar en el paisaje de la provincia onubense el mejor campo de entrenamiento para su resistencia física, según resaltan desde el Patronato de Turismo.

TURISMO EN BICICLETA

El turismo en bicicleta es un buen camino para diversificar la oferta turística favorecer nuevas propuestas al viajero y ayudar a romper la estacionalización del destino, ofreciendo actividades durante todo el año.

Este pasado jueves, el Patronato presentó la oferta de la provincia en este segmento en el marco de un 'workshop', o mesa de contratación, a diferentes turoperadores europeos de países como Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega o Finlandia, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas cicloturísticas que pueden disfrutar a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Asimismo, el patronato ha participado en el Foro que se ha celebrado durante la feria con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta.

Según el informe 'El impacto económico del cicloturismo en Europa', elaborado por la Junta de Andalucía y Vías Verdes-Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), se estima que este modelo turístico factura en torno a 1.620 millones de euros anuales en España, una cifra que asciende a los 44.000 millones si se contabiliza toda Europa.

Ahora en portada

Comentarios