Miércoles, 22.11.2017 - 09:58 h

Diputación comprueba el desarrollo del programa 'Optimiza' en San José del Valle

La diputada provincial de Igualdad, Educación y Juventud de la Diputación de Cádiz, Isabel Moya, ha comprobado el desarrollo del programa 'Optimiza' en San José del Valle. Así, ha conocido la evolución de las actividades de ocio y tiempo libre en el que participan varios menores de este municipio de La Janda, como una escalada en rocódromo, un futbolín humano y participar en un taller de chapas.

Diputación comprueba el desarrollo del programa 'Optimiza' en San José del Valle

Según ha informado la Diputación en una nota, 'Optimiza' es una iniciativa abierta a municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. Además de San José del Valle, el programa se aplicará, hasta noviembre, en Algar, Facinas (Tarifa), Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Puerto Serrano, Villaluenga del Rosarío, San Martín del Tesorillo (Jimena), El Gastor, Espera, Olvera, Paterna, Setenil de las Bodegas, Tarifa y Torre Alháquime.

Este programa, diseñado como un circuito, pretende potenciar la participación juvenil como principio general. Busca una mayor implicación gracias al fomento de diferentes expresiones culturales y artísticas e incluso estimulando en los jóvenes el hábito por procurarse una mejor formación. Junto a este aprendizaje también propone una vertiente de ocio y tiempo libre, así como actividades referidas a la salud y el consumo responsable.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios