Escolares de Uleila del Campo y Macael viven una jornada de deporte en el bosque de Víznar (Granada)

Escolares de Uleila del Campo y Macael viven una jornada de deporte en el bosque de Víznar (Granada)

Según ha informado la Diputación de Almería en una nota, los participantes partieron a primera hora de la mañana hacia tierras granadinas para visitar estas instalaciones naturales que están ubicadas en el Parque Natural de Sierra de Huétor.

El recinto cuenta con varios recorridos de tirolina en su pinar, con diferentes longitudes y alturas para que los jóvenes puedan ir desarrollando de manera gradual destrezas motoras que involucran aspectos como la fuerza, el equilibrio, la agilidad o la coordinación.

La jornada se prolongó durante un espacio de tres horas y media en el que los escolares almerienses así como los profesores que los acompañaron tuvieron el apoyo de la directora del centro y de tres técnicos especialistas en la materia.

Esta actividad se ha realizado durante los últimos meses con jóvenes de diferentes centros educativos de la provincia de Almería que han tenido la oportunidad de conocer un lugar "privilegiado" para la práctica de deporte en el medio natural, sin vertiente competitiva y centrados en el aspecto lúdico y recreativo y en disfrutar del entorno.

Ahora en portada

Comentarios