El 67% de los baleares dice no engordar durante el verano aunque un 21% confiesa que gana hasta dos kilos, según Groupon

  • El 67 por ciento de los ciudadanos de Baleares asegura no engordar en verano aunque un 21 por ciento reconoce que sube de peso hasta dos kilos, según una encuesta realizada por Groupon.
EUROPA PRESS

Asimismo, un 12 por ciento reconoce coger más de dos kilos durante las vacaciones, ha explicado la empresa en una nota informativa.

En cuanto a la comida preferida de los baleares durante estos meses, el 50 por ciento se decanta por ensaladas frías, el 25 por ciento por las paellas y un 13 por ciento continúa comiendo lentejas y cocido a pesar del calor.

Igualmente, un 67 por ciento asegura comer más fruta que de costumbre durante estos meses, si bien cuando piensan en verano, al 50 por ciento le apetece volver a probar los helados y granizados típicos de esta época.

VACACIONES HIJOS

El estudio también revela que los padres de las Islas gastarán de media 375 euros en campamentos y actividades para los niños, bastante por debajo de la media española, que se sitúa en 497 euros.

Además, 71 por ciento de los baleares duerme la siesta en verano. El 50 por ciento de ellos lo hacen entre 20 minutos y una hora, un 13 por ciento durante casi dos horas y un 8 por ciento confiesa dormir más de dos horas.

El aumento del hábito de la siesta de los baleares en verano puede deberse a trasnochar más durante los meses estivales, como reconoce el 42 por ciento de los participantes en nuestra encuesta.

En cuanto a practicar deporte, de los ciudadanos que hacen deporte con asiduidad, solo el 17 por ciento lo abandona un poco en verano, aunque un 29 por ciento de ellos dedica más tiempo a practicarlo en esta época.

Entre aquellos que sí hacen deporte en estos meses, gana la opción de practicar deportes acuáticos, elegida por un 21 por ciento, seguida de los gimnasios (13 por ciento) y salir a correr (13 por ciento).

Mostrar comentarios