Bar FM es uno de los mejores bares de España y está en Granada

  • La calidad descomunal de sus productos y el modo en que los tratan, le sitúan como parada obligatoria para todo aquel que viaje a la Alhambra.
Bar FM
Bar FM
Bar FM

Definir este bar como imponente puede sorprender, porque ni su tamaño, ni su decoración, ni su fachada, ni el lugar en que está ubicado, dice nada, sino todo lo contrario. Pero la calidad descomunal de sus productos y el modo en que los tratan, le sitúan como parada obligatoria para todo aquel que baje a Granada. Lo estrecho de su interior y los llenos diarios de gente acodada en su pequeña barra, obligó a colocar tres cenadores con taburetes altos para acomodar a algún parroquiano más que pudiera disfrutar de unas elaboraciones perfectas que salen de una diminuta cocina, casi un truco de magia.

Paco Martín, detrás de la barra, dirige con autoridad, maestría y profesionalidad sorprendente y lo que es más llamativo, el sólo se basta y sobra ¡Eso es oficio! Paco es atento con todo el mundo, y trabaja como el motor del bar. Imprime agilidad a la cocina para que las comandas salgan con rapidez asombrosa, al tiempo que mantiene la barra de acero inoxidable impoluta, como si no se sucedieran constantemente y sin pausa: cervezas, vinos y raciones. Su mujer, Rosa, es maestra en la cocina, doctora en la plancha y cum laude con la sartén. Trabaja con pulcra medida cada elaboración para mantener intactas las propiedades de un producto sobresaliente, a las que dota y potencia con todo el sabor posible.

Si las entradas como la ensaladilla, deliciosa; las croquetas de jamón, cremosas y de un sabor que epata o; el espléndido tomate con aceite de oliva y sal, sabrosísimo; son impecables; espérense a conocer el resto. El pulpo seco, una suerte de jamón del mar, es tratado de forma similar a como se hace con el mejor producto ibérico y se pasa solo unos instantes por la plancha para tostar y curruscarlo ligeramente para ser uno de los productos estrella de este Bar FM, verdadero tesoro oculto de la mejor gastronomía de producto en Granada.

Solo por referenciar algunos de los platos más sobresalientes, resaltar las almejas que traen de Galicia y se acompañan de una salsa ligera pero exquisita y a la que no se le resiste el pan. Las quisquillas de Motril, inigualables, prietas y de intenso color rojo, frescas y llenas de sabor ¡Un manjar! Los chopitos a la plancha son excelentes y si no se quieren arrepentir, no pueden faltar en su comanda. Los percebes gordos y de intenso sabor. Los fritos, de factura impecable, perfectamente en su punto para mantenerse jugosos en el plato, pero al mismo tiempo y como por arte de algún encantamiento mágico, sin un ápice ni atisbo de grasa. Así los boquerones, pijotas y salmonetes se acaban prácticamente a diario. La berenjena es otro de los clásicos que Rosa aborda con elegancia para presentarlas con la ingravidez y suavidad de una nube, pero con un sabor auténtico y rico.

Y si se han dejado un mínimo hueco, les aconsejo que pidan café de puchero al que añaden unas gotas de coñac y acompañan de un esponjoso y riquísimo bizcochito.

Bar FM

Avenida Juan Pablo II, 54,
Granada
Teléfono: 958 15 70 04

Mostrar comentarios