Barbastro junta 68.800 figuras de Playmobil y bate el Récord Guinness

  • Jaca (Huesca).- Barbastro (Huesca) ha entrado hoy en el libro Guinness de los Records con la exposición de figuras de Playmobil más grande del mundo, con un total de 68.808 "humanoides" distribuidos en 17 dioramas, casi el doble de los 35.000 exigidos por el organismo internacional para obtener este reconocimiento.

Barbastro junta 68.800 figuras de Playmobil y bate el Récord Guinness
Barbastro junta 68.800 figuras de Playmobil y bate el Récord Guinness

Jaca (Huesca).- Barbastro (Huesca) ha entrado hoy en el libro Guinness de los Records con la exposición de figuras de Playmobil más grande del mundo, con un total de 68.808 "humanoides" distribuidos en 17 dioramas, casi el doble de los 35.000 exigidos por el organismo internacional para obtener este reconocimiento.

Jesús Lobera, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro y presidente de la Institución Ferial de la población (IFB), en la que están expuestos los dioramas, ha mostrado a EFE su satisfacción por haber logrado este récord porque, según ha afirmado, se han logrado los objetivos planteados desde la organización.

Con este premio se reconoce la labor de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, propietaria de todas las piezas expuestas y organizadora del evento junto al Ayuntamiento y la Institución ferial, que durante los últimos días ha trabajado intensamente para que todo estuviera preparado.

Han sido unas doscientas personas, según Lobera, las que se han encargado del montaje en los últimos días y en el último año, de los planos e ideas para construir los dioramas.

Además del reto planteado, Barbastro cuenta con este galardón con "un hito más" para dar a conocer la población, ha manifestado Lobera, quien ha destacado también que esta muestra, que permanecerá expuesta hasta finales de octubre, es una oportunidad para dar a la ciudadanía "un ámbito lúdico que aúne a padres e hijos".

De hecho, la muestra ha sido inaugurada tras el visto bueno de la certificadora oficial de Record Guinness, Kimberly Dennis, por la consejera de Educación y Cultura, María Victoria Broto, y por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, siendo visitada en la primera hora de exposición por cerca de mil personas.

Los 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo albergan, además de las 68.808 piezas de Playmobil, cientos de animales y accesorios que forman los 17 dioramas de la muestra que desde esta tarde y durante casi un mes podrán disfrutar los barbastrenses y visitantes.

En ellos se recorren la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la época de la exploración espacial.

De ellos, destaca el estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con 1.400 piezas de madera, en el que se recrea la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda disputada en julio.

En total, cerca de 10.000 figuras de este peculiar juguete que se suman al resto de dioramas que representan "Los orígenes del hombre", "La antigua Grecia", "Egipto y Roma", "Medieval Fantástico", "Los vikingos", "Las Cruzadas", "Los Tercios de Flandes", "Los piratas" o "Waterloo".

"La Guerra de Secesión", "La conquista del salvaje Oeste", "La época victoriana", "La II Guerra Mundial", "La ciudad moderna", "Los mundos fantásticos de Playmobil" y "La exploración del Espacio" son otros de los escenarios de esta muestra, con la que Barbastro ha conseguido entrar en el Libro Guinness.

Mostrar comentarios