Nace la Barcelona Games World, una feria para los amantes de los videojuegos

  • El evento se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre de este año y contará con la presencia de grandes compañías del sector del videojuego.

    Con la celebración de la Barcelona Games World en la Ciudad Condal, se busca una posición estratégica que contribuya a la internacionalización de la feria.

Nace la Barcelona Games World
Nace la Barcelona Games World
Getty Images
M.S.O. / Agencias

La Asociación Española de Videojuegos (Aevi) y Fira de Barcelona organizarán entre el 6 y el 9 de octubre la feria anual del sector de los videojuegos de España, la Barcelona Games World (BGW), que pretende ser uno de los encuentros del sector de referencia a nivel internacional.

Según han informado los organizadores en un comunicado, en la feria participarán las principales compañías de la industria, que aprovecharán para presentar sus novedades, sobre todo de cara a la campaña de Navidad.

El director general de Aevi, José María Moreno, ha afirmado que el evento será una oportunidad de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo.

Por su parte, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha confiado en que el "posicionamiento estratégico" de Barcelona en este sector contribuirá a la internacionalización del evento y a incrementar las oportunidades de negocio, innovación y 'networking' entre los diversos agentes de esta industria.

En el marco de la feria también se organizará un foro de debate, donde se hablará de los principales retos de la industria a nivel nacional e internacional, y se abordarán las perspectivas económicas y de empleo del sector tanto con expertos sectoriales como con responsables institucionales.Primera industria audiovisual

Según ha destacado Aevi, el mercado de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria audiovisual en España generando más de 1.000 millones de euros anuales.

En España hay más de 13 millones de usuarios de videojuegos, según los datos de la Federación Europea de Software Interactivo (Isfe), lo que le posiciona entre los primeros de Europa con mayor número de usuarios, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.

Mostrar comentarios