Bases del PSOE organizan una consulta electrónica sobre el secretario general

  • El grupo "Bases en red", que aglutina a militantes y simpatizantes del PSOE, ha convocado para el próximo 29 de enero una consulta alternativa sobre el nuevo secretario general del partido, que se realizará íntegramente de manera electrónica.

Madrid, 29 nov.- El grupo "Bases en red", que aglutina a militantes y simpatizantes del PSOE, ha convocado para el próximo 29 de enero una consulta alternativa sobre el nuevo secretario general del partido, que se realizará íntegramente de manera electrónica.

Según explica esta plataforma en una nota de prensa, se podrá votar en internet desde el 23 de enero hasta el 28 y presencialmente el 29 en distintas agrupaciones y otros puntos a través de tabletas electrónicas.

Han organizado esta consulta después de que el Comité Federal del pasado sábado se negara a someter la elección del próximo secretario general a través del sufragio directo de las bases.

"Después de la derrota electoral del PSOE más severa de la democracia, resulta esencial dotar de la mayor credibilidad renovada posible al equipo que salga elegido en el 38 Congreso Federal", añaden en el comunicado.

Para "Bases en red", esta consulta directa y secreta "tiene mucha más fuerza legitimadora que un proceso congresual vía delegados y delegadas, un 0,5 por ciento del censo de afiliados, sometidos a fuertes presiones de sus respectivos apartados".

Además, han considerado que de esta manera se envía "un mensaje más claro a la ciudadanía de la voluntad de renovación y libera a los delegados de la lucha de poder para dejarles solo la batalla de las ideas".

Para participar en esta votación hay que declarar el nombre, apellido y el número de DNI, además de firmar una declaración de honor sobre la condición de militantes o simpatizantes del partido.

La acreditación se podrá solicitar en internet o hacerse directamente en el lugar de la consulta el día 29.

Se sufragarán los gastos con la contribución de los votantes, vía mensajes de móvil y con un coste de cerca de veinte céntimos para los militantes y de cincuenta para los simpatizantes.

Un junta consultiva, que se formará en enero, se encargará de fijar el reglamento preciso de la consulta y ofrecerá garantías de imparcialidad.

El congreso ordinario del PSOE para elegir al nuevo secretario general se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero del próximo año.

Mostrar comentarios