Recetas saludables

Batidos con 3 ingredientes que se hacen en 2 minutos y nos ayudan a perder peso

Llega el verano y con el calor necesitamos alimentos que nos hidraten, refresquen y sacien, pero que no nos aporten una sensación de hinchazón. 

Batido detox
Batido detox
Unsplash

Los batidos naturales para adelgazar son un gran aliado para perder peso y estar hidratados en verano. Pero deben ser naturales de verdad y contar con más verduras que fruta para evitar que se conviertan en azúcares y un exceso de calorías. Tienen que ser un complemento a una dieta sana y baja en calorías, acompañada de ejercicios destinados a perder peso. Además, es importante elaborarlo con batidora de mano, americana o de 'smoothies' para conservar toda la fibra y los nutrientes, algo que no se consigue con una licuadora.

Este tipo de batidos antioxidantes son una opción ideal para depurar el organismo de forma natural, ya que no contienen ningún tipo de aditivo.  Aportan nutrientes saludables a la dieta, son bajos en calorías y ayudan a quemar grasas, a eliminar toxinas y líquidos. Además, hay que tener en cuenta que los nutricionistas recomiendan tomarlos por la mañana, en el momento del desayuno junto a otros alimentos saludables, y beberlos recién elaborados para que no pierdan ninguno de los nutrientes con el paso del tiempo.

Hay múltiples recetas de batidos antioxidantes, ya que son muy sencillos de elaborar. Además, en caso de que queden muy consistentes, se puede añadir agua o alguna bebida vegetal para que queden más líquidos. Así ayudan a tomar alimentos que no consumiríamos de otro modo y a llegar a las cinco raciones de verdura y fruta recomendadas. Hay varios batidos que están de moda porque ayudan a adelgazar y se elaboran en apenas dos minutos.

Cinco batidos que ayudan a adelgazar

1 - El primero es saciante y antiinflamatorio. Se elabora con una rama de apio, dos puñados de espinacas y dos rodajas de piña. Solo hay que añadir un vaso de agua y batirlo para obtener un batido cargdo de vitaminas y antioxidantes.

2 - Otra opción es el batido laxante, que se elabora con un cuarto de mango, un puñado de fresas y un poco de hielo picado para que esté bien fresquito. Este batido con propiedades laxantes y que ayuda a adelgazar, que actúa como protector digestivo, fuente de vitaminas A, C y E.

3 - Una alternativa natural para no retener líquidos es elaborar en casa este batido diurético que se elabora con ingredientes con un alto contenido en agua. Concretamente, contiene medio pepino, una rodaja de limón y otra de piña. Además, se le puede añadir tres fresas para darle sabor y un color más rojizo.

4 - El batido detox elimina los líquidos que sobran, es decir a favorece el funcionamiento de los riñones. Debe prepararse con batidora para aprovechar todas las propiedades de la pulpa. Hay múltiples recetas, una de ellas es la que se elabora con remolacha, pera y aguacate.

5 - Por último, un batido que ayuda a adelgazar y además cuida la piel gracias a las propiedades antioxidantes. Se elabora con cinco fresas, yogur natural y medio natural y medio plátano. Se puede añadir canela y semillas de chía para potenciar su sabor.

Mostrar comentarios