Miércoles, 13.12.2017 - 17:59 h

Ponte a punto para esta Nochevieja gracias a la manzana

Ponte a punto para esta Nochevieja gracias a la manzana

La variedad de manzanas Kanzi ha enumerado algunos útiles trucos de belleza con manzana como base. Todos muy fáciles de preparar y aplicar, y sobre todo, muy económicos. Perfectos para lucir resplandeciente durante las fiestas, época de intensas jornadas de celebraciones, en las que la piel y el organismo es posible se resientan.

COMO TRATAMIENTO REGENERATIVO

La pectina contenida en la cáscara acelera la regeneración de las fibras elásticas así como de las encimas, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y se vuelve más tersa. Además el pH de la manzana es igual al de la piel, por lo que los cosméticos con base de manzana son especialmente indicados para pieles sensibles.

La variedad Kanzi, como aporte extra antiaging, posee hasta cinco veces más Vitamina C que otras del mercado, según un estudio Apfel-fit desarrollado por el centro italiano de investigación agrario de Laimburg Bolzano. La vitamina C se caracteriza por ser un antiedad natural que puede ayudar a reparar los tejidos y mejorar la firmeza del cutis, mediante la activación de la producción de colágeno necesario para mejorar la elasticidad.

Una receta muy sencilla es coger media manzana aplastada con piel incluida, mezclar con una base de yema de huevo y aplicar durante 20 una vez por semana. Los efectos hidratantes serán inmediatos.

PARA REDUCIR BOLSAS Y OJERAS

Las propiedades regenerativas y antioxidantes de la manzana contribuyen a favorecer la disminución de las antiestéticas bolsas y aclarar el color oscuro de las ojeras. Tras una noche de fiesta o, simplemente por el cansancio acumulado, un truco fácil de preparar en casa para reducirlas es cocer media manzana y hacer un puré con ella, ponerlo a enfriar en el frigorífico y luego aplicar en los párpados sobre una una tela o gasa durante unos minutos.

PARA LIMPIEZA FACIAL

El poder de la manzana combinado con yogur natural, zumo de limón y miel es propicio para ayudar a limpiar la piel y cerrar los poros. Esto ingredientes potencian la acción astríngete de la manzana para disminuir la grasa y facilitar la limpieza de impurezas acumuladas por la exposición al ambiente o a maquillajes. Para evitar la oxidación de la manzana es conveniente, una vez listo el preparado, aplicarlo inmediatamente para evitar que se oxide y pierda propiedades.

Ahora en portada

Comentarios