Los beneficios desconocidos de hacer abdominales más allá del aspecto físico

  • Aunque el principal objetivo que perseguimos cuando hacemos abdominales es lograr la famosa 'tableta de chocolate', hay motivos de más peso.
Abdominales
Abdominales

Uno de los ejercicios más practicados por las personas que hacen deporte y con los que más se pueden llegar a obsesionar son los abdominales. Las elevaciones de la zona media del tronco son de las más habituales, sobre todo con el objetivo de endurecer este grupo muscular y lucir la famosa 'tableta de chocolate', que suele ser el principal objetivo de quienes los practican, a parte de deshacerse de la grasa que se acumula en el abdomen.

Pero hay vida mucho más allá de eso. Porque quizá haya beneficios mayores para el cuerpo y el organismo en los abdominales que la mayoría desconoce. En este ejercicio intervienen más músculos que los del abdomen, los cuales pueden salir también reforzados, siempre que los hagamos de la manera correcta, porque de lo contrario pueden dañarse.

¿De qué hablamos? Por ejemplo, de los beneficios que tienen los abdominales para la espalda, una de las zonas más resentidas. Si reforzamos el abdomen también lo estamos haciendo con la espalda, sobre todo con la zona media y baja, la de las lumbares. De este modo, aguantará mejor el peso de nuestro propio cuerpo y los dolores habituales se reducirán en gran medida. Así, la espalda se cansa menos y se disminuye la fatiga de una de las zonas del cuerpo más castigadas.

Al reforzar la espalda, se mejora notablemente la postura corporal, que también es origen de muchos dolores musculares. De ese modo, se reduce el desgaste de la columna vertebral. Porque tener una buena postura es muy importante, pues se puede acabar formando una hernia discal si no andamos bien erguidos, ya que el peso se distribuye de forma inadecuada por el cuerpo.

De este modo, también se evitan otro tipo de lesiones musculares. De ahí que la mayoría de deportistas profesionales, practiquen la disciplina que practiquen, hagan abdominales. Además, también les aporta equilibrio, clave también para cualquier deporte, y un mayor rendimiento.

También podremos respirar mejor gracias a ellos porque los músculos de la zona están más fuertes y mejorar la fuerza funcional, que es la que necesitamos para hacer todas las actividades diarias. Pero quizá lo más importante es que los abdominales contribuyen a mantener protegidos todos los órganos del estómago, los cuales son muy delicados ya que son casi todos ellos vitales. Además, también gozaremos de mejor salud intestinal, evitando el estreñimiento y las inflamaciones en esta zona.

Mostrar comentarios