Berasategui, Veyrat y Achatz, premiados en el certamen "lomejordelagastronomía"

  • Alicante.- Los cocineros Martín Berasategui (País Vasco), Marc Veyrat (Francia) y Grant Achatz (Estados Unidos) han recibido hoy en Alicante los premios internacionales de la XI edición del certamen culinario "Lomejordelagastronomía".

Berasategui, Veyrat y Achatz, premiados en el certamen "lomejordelagastronomía"
Berasategui, Veyrat y Achatz, premiados en el certamen "lomejordelagastronomía"

Alicante.- Los cocineros Martín Berasategui (País Vasco), Marc Veyrat (Francia) y Grant Achatz (Estados Unidos) han recibido hoy en Alicante los premios internacionales de la XI edición del certamen culinario "Lomejordelagastronomía".

El 'chef' francés, Marc Veyrat, ha sido el elegido para conducir los actos de clausura de dicha cita gastronómica, celebrado en la Instalación Ferial Alicantina (IFA) entre el 7 y el 11 de noviembre, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Durante la entrega de los premios, Berasategui ha sido reconocido, por parte del director del certamen, Rafael García Santos, como el representante de "los principales valores de la cocina española moderna".

El cocinero vasco ha mostrado su satisfacción por lo "conseguido" en Alicante, dado que, ha afirmado, esta edición ha superado sus expectativas "con creces".

También el norteamericano Grant Achatz ha sido aclamado como el "mejor cocinero de Estados Unidos".

Por su parte, el maestro francés Marc Veyrat, encargado del cierre de "Lomejordelagastronomía", ha recordado que, hace 20 años ya publicó un artículo en el periódico galo 'Le Monde' para "advertir" de lo que se estaba "haciendo" en España -en alusión al arte culinario-.

Éste ha sido premiado por su "aportación histórica" a la cocina francesa, según las citadas fuentes.

Veyrat, que según García Santos representa "la historia de la nouvelle cuisine" (nueva cocina) en Francia, ha explicado, durante su intervención, que "ya no basta con tener un buen producto y elaborarlo bien".

Los cocineros, ha sentenciado "somos los hombres del arte y de la alimentación" y, por lo tanto, "embajadores del noble arte del bien comer".

Por último, el presidente provincial, José Joaquín Ripoll ha calificado la cita gastronómica como de "revolución", y ha rememorado que, cuando le planteó al director del certamen celebrarla en Alicante, ya previeron su auténtica "popularización".

Mostrar comentarios