Biciaventura solidaria destinará su ayuda este año a los españoles más afectados por la crisis


Este sábado tuvo lugar la presentación de la 10ª Etapa de la Vuelta al Mundo Solidaria de Biciaventura: Proyecto España, cuya recaudación irá destinada este año a las personas más afectadas por la crisis económica que se vive en España.

Según informan los organizadores, después de haber recorrido más de 30 países por Europa, Oriente Medio, Asia, África y Centroamérica, dado asistencia sanitaria a más de 10.000 personas y agua a más de 8.000 y construido hogares-escuela para más de 400 niños del tercer mundo, este año, y coincidiendo con el décimo aniversario del evento, las bicicletas solidarias de Biciaventura han decidido ayudar en casa ante la situación de crisis que vive España.
Así, la Vuelta a España Solidaria partirá el 9 de marzo desde la plaza de España, en Sevilla, y finalizará el 30 de marzo al cruzar la meta en Toledo.
Como en todos los viajes de Biciaventura, la expedición no podrá disponer durante el viaje de más de 20 euros diarios para alimentarse y pernoctar.
Pero su objetivo es ahorrar todo lo posible sirviéndose de la solidaridad de los habitantes de los distintos destinos para poder comer, dormir bajo un techo, etc, por lo que todo aquello que logren no gastar será entregado a diferentes organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o pequeñas ONG de ayuda directa a los necesitados.
Según el representante de Biciaventura, Antonio Henares, "serán veinte días que a veinte euros suman 400 por persona, que es la ayuda que tienen los desempleados que han agotado el paro".
Además, durante el trayecto realizarán acciones de entrega de ayuda en distintas poblaciones con la colaboración de los patrocinadores. Este año, Biciaventura quiere compartir su espíritu y acción solidaria con todos aquellos que deseen unirse a la expedición, por lo que cada día invitarán a los aficionados a la bicicleta a acompañarlos durante alguna etapa, con la única condición de pagar con un kilo de alimento no perecedero (pasta, arroz, leche), que entregarán al final de la misma, para ayudar a los más necesitados de su ciudad.

Mostrar comentarios